Argentina superó en semifinales 2:1 (16:10, 12:15 y SO 4:0) a Uruguay y definirá el título Centro-Sur Adulto de Maricá contra Brasil. En tanto, el seleccionado masculino se medirá -este domingo a las 8- ante el elenco uruguayo por un lugar en la final.

Nada es imposible para la Selección Femenina de beach handball. Al igual que en los World Games de Polonia, en donde las chicas obtuvieron la medalla de plata o como en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario, en donde se quedaron con la dorada tras ganarle la final a Brasil; tuvieron otra muestra de carácter para vencer a Uruguay -verdugo en la primera fase- y lograr los objetivos que se plantearon durante la puesta a punto en el CeNARD: ¡sacar pasajes para el Mundial Italia 2020 y también para los Juegos Mundiales de Playa Doha 2019! Además irán por el título contra el anfitrión. Sublime.

Después de caer en sets corridos (6:16 y 12:19) ante el local, las dirigidas por Salvador Comparone se juramentaron derrotar a Uruguay en semifinales. Y así fue. Con una soberbia actuación de Celeste Meccia en los shoot out, Argentina sacó adelante un partido muy complicado y pasó a la final.

https://twitter.com/CAHandballARG/status/1150130110294614017