Argentina perdió en su debut en el Grupo D del Campeonato Mundial Junior (Sub-21) en Pontevedra, en España. Cayó frente a Alemania por 43 a 25. El torneo comenzó este martes y finalizará el 28 de julio. La etapa inicial tiene cuatro grupos de seis equipos, cada uno con los cuatro primeros en cada grupo hasta los octavos de final, antes de pasar a los cuartos de final, semifinal y final.

El partido se jugó en el estadio Municipal de Deportes de Pontevedra, una de las dos ciudades anfitrionas, junto con Vigo en la región de Galicia en el país europeo.

GRUPO D 

Alemania 43-Argentina 25

El equipo alemán de Martin Heuberger terminó la primera jornada del Campeonato Mundial Juvenil Masculino 2019 en la cima de su grupo gracias a una victoria contra Argentina.

Mientras que una victoria para Alemania tal vez fue clara antes del juego, dado el registro del equipo europeo, Argentina tuvo otras ideas y lideró por dos después de 15 minutos (10: 8) y también pudo contener a los alemanes hasta los 26′ cuando igualaban 15-15.

Sin embargo, Alemania registró tres goles y se adelantó a las 18-15 en el inicio del segundo tiempo. A pesar de sus mejores esfuerzos, los sudamericanos solo pudieron anotar cinco veces en los primeros 20 minutos de la segunda mitad y con solo 10 minutos del partido, la ventaja alemana era incuestionable, con 14 goles (35-21). 

Argentina ahora se lamerá las heridas y se preparará para el partido del miércoles, frente a Islandia, donde podrían estar sin el defensa central Tomas Peguri, quien terminó lesionadoa rodilla en la izquierda.

Mejor jugador del partido fue Hendrik Schreiber (Alemania)

Todos los resultados:

Grupo B: Francia 48-Nigeria 19, Egipto 44-Nigeria 17 y resta jugar Suecia-Corea del Sur

Grupo D: Islandia 26-Chile 19. Dinamarca 32-Noruega 31 y Alemania 43-Argentina 25.

Los otros grupos:

Grupo A: Eslovenia, España, Serbia, Túnez, Japón y EE.UU.

Grupo C: Portugal, Croacia, Hungría, Brasil, Bahrein y Kosovo.

Mirá el partido Alemania-Argentina