Argentina hizo un buen encuentro ante Islandia pero cayó 26-22 por la segunda fecha del Mundial Junior de handball que se disputa en Pontevedra, España. Este viernes el seleccionado argentino buscará su primera victoria ante Dinamarca, por la zona D.

El equipo dirigido por Fernando Capurro sacó buenas conclusiones pese a la derrota frente a Islandia. Tuvo carácter para salir de la adversidad y jugó con desparpajo en el segundo tiempo. La clasificación a octavos todavía es posible.

Tras un comienzo con dudas y varias pérdidas en ataque, Argentina logró reponerse y en el último tramo del primer tiempo recortó la distancia en el tanteador. De todas formas, Islandia, que se hizo fuerte en defensa y lastimó por la vía del contraataque, se fue al descanso 14-10 arriba.

Con grandes actuaciones de Federico Saud Sulak, Pedro Martínez, Mauricio Basualdo y Nicolás Agnoletti en el arco, los juniors tuvieron un gran arranque en el segundo tiempo, ya que consiguieron un parcial de 4-1 y recortaron la distancia a un solo gol. Sin embargo, con el correr de los minutos, Islandia ajustó la defensa y aumentó la diferencia en el tanteador gracias a Bjarni Ofeigur Valdimarsson, quien fue la figura rutilante del partido, con ocho tantos.

Con el marcador 17-22, Fernando Capurro pidió un tiempo muerto para ordenar a los jugadores y refrescar conceptos. Y funcionó. Tras las palabras del entrenador, el seleccionado argentino consiguió un parcial de 4-2 y quedó a dos del empate. De todas maneras, en los últimos minutos, Islandia supo cuidar la ventaja y se llevó el triunfo por 26-22.

En otros encuentros del Grupo D, Dinamarca derrotó 30-25 a Alemania y Noruega superó por 36-25 a Chile. Con estos resultados, Islandia y el conjunto danés lideran la tabla, con cuatro puntos cada uno.

Goleadores vs. Islandia (22:26): Pedro Martínez (4), Federico Saud Sulak (4), Ignacio López (3), Mauricio Basualdo (3), Ezequiel Flores (2), Franco González (2), Valentín Schankula (2), Nicolás Agnoletti (1) y Manuel Sanfelippo (1).

Próximo partido: Argentina vs. Dinamarca – 3° fecha del Grupo D | Viernes 19 de julio, 7 horas.

Declaraciones.

Fernando Capurro: “En el primer tiempo dejamos una diferencia que luego en el segundo pudimos remontar. En los 30 iniciales, hicimos las cosas mal, pero en el segundo las arreglamos; mejoramos mucho la defensa y eso nos dio más oportunidades de correr. No logramos ganar, pero el segundo tiempo nos deja mejores sensaciones para lo que viene. Creo que somos competitivos y ese es el primer paso que teníamos que dar”. 

Pedro Martínez«No tenemos la misma experiencia que estos equipos y esa es la diferencia. Necesitamos adquirirla para poder conseguir triunfos en partidos como el de hoy. Ojalá logremos una victoria en el próximo partido».

Todos los datos del Mundial Junior 2019