Desde hace una semana Luca Moyano, un jugador de menores de Etiec, de Maipú, está internado con cuidados intensivos en el hospital Español.

La preocupación de sus padres y familiares es inmensa y todos sus compañeros le dan un apoyo constante a Luca.

Padece radiculomielitis, que es una inflamación de las raíces y de la médula espinal que ocasiona una rápida pérdida de la función de la vejiga, anestesia de la pelvis y debilidad de las piernas con dolor y un cierto grado de parálisis. Puede ser producida por diversas imfecciones y también puede ser de naturaleza tóxica.

Al principio se creía que padecía el síndrome Guillain-Barré, que ataca todos los nervios directamente, y la radiculomielitis ataca la médula y la raíces de los nervios. En muchos momentos debe ser asistido con oxígeno para activar sus pulmones.

Sus compañeros de Etiec (menores y cadetes) y sus rivales de Municipalidad de Maipú le dieron ánimo con un mosaico que formaba la frase “Fuerza Luca”, durante la jornada de partidos dominical en el estadio Juan Domingo Ribosqui.

Luca Moyano y sus padres necesitan que las medicinas y los cuidados hospitalarios mejoren la salud y además tienen todo el apoyo espiritual de la “familia del handball” de Mendoza.

Cadetes de Municipalidad de Maipú.