Una entretenida jornada de handball se vivió durante más de 12 horas en el Polideportivo Juan D. Ribosqui de la Municipalidad de Maipú. Se jugaron los primeros partidos de las series finales del torneo Clausura y en la Liga de Honor en masculino la Muni de Maipú venció a los municipales de Tupungato por 39 a 37.

El próximo domingo en las canchas de la UNCuyo se disputarán los segundos partidos y se pueden producir varias definiciones.

Liga de Honor -masculino-

Municipalidad de Maipú 39-Municipalidad de Tupungato 37: Los maipucinos ganaron por el escaso margen de dos goles frente al aguerrido equipo tupungatino. En el campeón de los últimos 11 años el goleo fue muy repartido con Cristian Sallustro (8) y Juan Pablo Cuello (7) entre los máximos anotadores. Pero los tupungatinos tuvieron su respaldo en los goles de Rodrigo Maya (16) y Raúl Dallape (10).

Mayores masculino

Filippini 32-Godoy Cruz 26: Gastón Ferrer anotó 9 y Stahringer 8 en la victoria del clu Filippini sobre el Tomba (Juan Figuero y Víctor González (6 goles).

Juniors masculino

UNCuyo 39-Municipalidad de Tupungato 29: En los universitarios Felipe Bauza aportó 11 goles y Martín Giménez (7). El el equipo de Tupungato fue N. Nandini el autor de 16 tantos.

Juvenil femenino

UNCuyo 26-Municipalidad de Maipú 30: María Giuliana Zafarana anotó 7 y Candela Strapppazón 6 en la victoria maipucina en las juveniles. Para las universitarias María Abraham anotó 8.

Juvenil masculino

Municipalidad de Maipú 42-Municipalidad de Tupungato 34: El juego con muchas variantes de los municipales maipucinos posibilitó el desequilibrio que se produjo con 12 jugadores que llegaron a la conversión dividiendo los 42 goles con Giuliano Licentini y Antonio Ortiz con 6 goles. Francisco Contino marcó 8 en los perdedores.

Cadetes femenino

Municipalidad de Maipú 32-UNCuyo 24: Las cadetas maipucinas se impusieron con 8 goles de María Giuliana Zafarana y 7 de Chiara Singarella. En las verdes Aldana Mustin (8) y Julieta Ahumada (7) fueron las más efectivas.

Cadetes masculino

Municipalidad de Maipú 39-Municipalidad de Tupungato 34: Un gran partido ofrecieron los cadetes varones. Nicolás Stocco (10) y Giuliano Lucentini (9) fueron los puntos más alto de los maipucino mientras Martín Maya anotó 14 en los Azules de Tupungato.

Menor femenino

Municipalidad de Tupungato 40-Municipalidad de Maipú 32: Una tarde inspirada de Oriana Rojas le permitió anotar 16 goles para las tupungatinas. En el equipo maipucino la reciente campeona sudamericana con la selección Argentina, Camila Carrizo, aportó 13 tantos.

Menor masculino

Municipalidad de Tupungato 25-Etiec 41: Luego de un primer tiempo parejo (17 a 13 para Etiec) el equipo maipucino logró las ventajas en el segundo parcial. Llegaron los goles de Valentín Herrera (16) y del campeón Sudamericano Juan Manuel Bendini (11) para los maipucinos de Etiec. En los Azules tupungatinos se destacaron: Juan Cruz Mallea (7) y Lautaro Guzmán (7.

Promocional femenino

Por la Copa de Oro UNCuyo superó a Etiec 34 a 9, Municipalidad de Maipú 17-San Lorenzo de Russell 15 y Munic. San Martín 35-Etiec 6.

En Copa de Plata: Godoy Cruz 19-Munic. de Tupungato 19.

El programa hasta el 8 de diciembre

Los cadetes de Municipalidad de Maipú y la Muni de Tupungato.

Las menores maipucinas y tupungatinas.