La preselección albiceleste sub-20 comandada por Hernán Siso concluyó su primera reunión e 2020, de que tiene como principal objetivo reaparecer en un Mundial tras la ausencia en el 2018.

Entre las convocadas estuvo la mendocina Julieta Peletay que juega actualmente en SAG de Villa Ballester, en Buenos Aires.
Julieta jugó en Municipalidad de Maipú y se incorporó en 2019 al equipo de Villa Ballester. En ese equipo logró el título del Clausura y de la Copa Femebal.

Argentina le dio inicio oficial a un año de mucha competencia para las selecciones formativas femeninas con una concentración de la Selección Junior en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Con la mirada puesta en el Centro y Sur de la categoría (todavía no tiene sede ni fecha pero se disputaría en abril), el cuerpo técnico trabajó durante seis días con un grupo de 25 jugadoras. La Selección buscará conseguir en ese torneo subcontinental una plaza para el Mundial de Rumania (1 al 13 de julio) y volver a estar presente en un campeonato del mundo luego de no clasificar al anterior disputado hace dos años en Hungría.

«Fue una concentración muy positiva. Hubo muchas chicas que se soltaron y lograron demostrar lo que venían entrenando. El grupo se conoció mucho más, empezaron a aparecer personalidades que antes no se conocían, así que por donde lo mires el balance fue muy bueno», contó el entrenador de la Selección ya de regreso a Buenos Aires. «La unión del grupo le permitió a varias chicas liberarse, estar tranquilas y jugar como saben».

Julieta Peletay, a la izquierda, con dos compañeras de SAG de Villa Ballester.

Lista de 25 jugadoras que concentraron en San Nicolás

Arqueras: Martina Bohner (Mun. Vicente López), Valentina Menucci (SAG Lomas de Zamora), Cassandra López (Dorrego)

Centrales: Luna Crespo (River Plate), Manon Eugeni (Juventud Unida), Sofía Ballada (Sedalo)

Laterales: Camila Irribarría (Estudiantes de La Plata), Valentina Salvatella (CID Moreno), Bárbara Bartolomeo (Ferro Carril Oeste), Brenda Marcone (Belgrano de San Nicolás), Agustina Villarraza (Mun. Vicente López), Noelia Rivero (I. L. Peretz de Santa Fe), Anahí Ponce (Mun. de Vicente López), Damaris Fernández (Dorrego)

Extremos: Yamila Baggio (Ferro Carril Oeste), Clarita Viviers (Jockey Club de Córdoba), Caterina Benedetti (Sedalo), Lucila Novas (Ferro Carril Oeste), Camila Sandoval (La Patriada), Julieta Peletay (SAG de Villa Ballester), Belén Aizen (SAG de Villa Ballester)

Pívots: Julieta Cuccuini (Dorrego), Eugenia Sívori (Ferro Carril Oeste), Yannela Aguirre (Nuestra Señora de Luján), Sol Azcune (SAG de Villa Ballester)