Como parte del plan de gestión de esta Comisión de Amebal que arrancó en el año 2016 y teniendo en cuenta la gran cantidad de temas que comenzaron a tratarse, sobre todo haciendo hincapié en el ordenamiento administrativo y transparencia económica, hoy nos complace anunciar que la Asociación Mendocina de handball a partir de la fecha inaugura nuestro propio Sistema Web de habilitación de jugadores, técnicos, árbitros y planilleros.

Este sistema está desarrollado específicamente para nuestra Asociación contemplando principalmente las necesidades de los jugadores e instituciones a través de sus delegados y técnicos.

Es una de las primeras Asociaciones del país en implementar este sistema para comodidad tanto de los jugadores como de cada persona que interviene en la organización y participación de cada partido.


Con una enorme pasión y gran orgullo hemos podido avanzar sobre el mismo que durante mucho tiempo estuvimos soñando.

Hoy se concreta este sueño, uno de nuestros objetivos que en un principio se veía muy lejano y que hoy con mucho empeño y gran trabajo lo ponemos al alcance de todos los actores del balonmano que pertenecen a esta Asociación.


Esto significa que, sobre todo para los jugadores, que podrán obtener su nuevo carnet para jugar a partir del año 2020 de forma automática a través de este Sistema Web.

Se deberán ingresar:

-todos los datos del jugador

-emitir la ficha médica para su posterior firma

-adjuntar la misma completa y firmada por el médico competente

-adjuntar los cupones de pago de la habilitación

-emitir el carnet para poder participar de los partidos de los Torneos que organiza la Asociación.


Las instituciones también tienen su parte en este sistema, ya que son las encargadas de dar de alta los jugadores, técnicos, árbitros y planilleros; también efectuar las presentaciones de las listas de buena fe, de acuerdo a lo estipulado por nuestros Estatutos.


El ingreso al sistema de efectúa desde la página de Amebal, dentro de la opción de menú llamada “Institucional”, allí se desplegarán algunas opciones y entre ellas encontrarán la opción llamada “Sistema” que les permitirá ingresar a la plataforma web. En la parte de descargas, van a encontrar 3 instructivos de cómo realizar los procesos de carga de los datos o presentación de formularios y presentación de las listas de buena fe, entre otras cosas.


Este es el puntapié inicial que seguiremos mejorando para el bienestar de todos nuestros asociados directos e indirectos.
Un saludo cordial para todos.
Comisión Directiva
A.Me.Bal.