La Selección jugó un partido perfecto en defensa, derrotó 23:19 al subcampeón europeo por la segunda fecha de la Main Round y quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial de Egipto. El lunes a las 14hs enfrentará a Qatar en la búsqueda de una clasificación histórica.

El estadio internacional de El Cairo fue testigo de un partido soñado de Los Gladiadores que vencieron a Croacia por segunda vez en su historia y se ilusionan con llegar a los cuartos de final del 27° Mundial Adulto Masculino que se celebra hasta fines de enero en Egipto. Ante el subcampeón europeo, Argentina protagonizó un partido perfecto en base a una defensa sólida y un espectacular Leonel Maciel (43% de atajadas) en el arco nacional.

Como ante Bahrein y Japón, Federico Pizarro con 4 tantos fue el máximo goleador de un conjunto dirigido por Manolo Cadenas que desde el primer minuto marcó el ritmo del partido y lo llevó con gran seriedad. Tras un comienzo arrollador con un parcial 5:0 con tantos de Ignacio Pizarro por duplicado, Diego Simonet, Federico Pizarro y Sebastián Simonet, Argentina tuvo que lidiar con una reacción croata que llevó paridad al descanso, 12:12, con Iván Pesic (46% de atajadas) como gran figura en el arco europeo y varias exclusiones que complicaron el juego argentino.

En el complemento, la Selección se mostró aguerrido en la fase defensiva para complicar permanentemente a una Croacia que apenas marcó 7 tantos en 30 minutos. Croacia llegó a estar al frente en el inicio del segundo tiempo por única vez en el encuentro, pero una ráfaga de goles con Santiago Baronetto a la cabeza revitalizó el ataque nacional que a partir de ahí administró casi a la perfección sus ataques.

Maciel siguió haciendo cada vez más chico el arco para los croatas, incluso marcando un gol clave de arco a arco, y el mix de la experiencia de Gonzalo Carou y la juventud de Pedro Martinez fue fundamental para que la defensa termine de sellar el histórico resultado para Los Gladiadores que ahora buscarán vencer a Qatar para meterse entre los ocho mejores del mundo.

Declaraciones Post Partido

Federico Pizarro: «»

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou.

ARGENTINA (23-19 vs. Croacia): Federico Fernández (3), Federico Pizarro (4), Sebastián Simonet (3), Pablo Vainstein, Diego Simonet (2), Ignacio Pizarro (2), Santiago Baronetto (3), Lucas Moscariello (1), Gonzalo Carou (1), Guillermo Fischer, Pedro Martínez (1), Ramiro Martínez, Gastón Mouriño (1), Nicolás Bonanno (1), Leonel Maciel (1), Juan Bar.

Próximo partido: Argentina vs. Qatar – 3° fecha Main Round II | Lunes 25 de enero, 14 horas.