Con los mendocinos Juan Pablo Cuello y Andrés Moyano, la Selección Argentina Juvenil perdió 37 a 18 frente al campeón europeo en el partido que abrió la ronda preliminar para el grupo D. Moyano aportó 3 goles y Cuello 2.

Hoy, desde las 8 de la mañana (hora argentina), el seleccionado albiceleste se enfrentó a los galos, que buscan conseguir la triple corona mundial tras los títulos conseguidos por su combinado senior en Qatar en enero de este año y por los juniors en Brasil la semana pasada.

Durante los primeros minutos, el equipo dirigido por Osvaldo López pudo mantener el ritmo que proponía Francia gracias al buen juego y el aporte goleador del capitán Nicolás Bono. El central de SAG de Villa Ballester anotó 4 tantos en la primera mitad, pero no logró evitar que los franceses se alejaran en el marcador promediando dicha etapa. Etienne Mocquais, armador de juego del US Créteil, tuvo una brillante actuación y se apoyó en Benoit Kounkoud para llegar al entretiempo con una considerable ventaja: 15 a 7. Los restantes goles argentinos fueron convertidos por Andrés Moyano, Pablo Cantore y Federico Vidal -uno cada uno-.

El segundo tiempo también fue favorable a Francia en el hall DIVS de Ekaterimburgo. Eric Quintin plantó por momentos una defensa 3-2-1 que funcionó muy bien merced a la solidez defensiva de Les Blues y su poderío físico, signado por una notable altura. Mocquais y Kounkoud redondearon una labor magnífica que se refleja en el 87% de efectividad que ambos tuvieron en el 37 a 18 final para su selección.

Nicolas Gauthier, arquero del club francés Massy Essonne Handball, paró el 53% de lo que lanzaron los argentinos, mientras que los goleros albicelestes terminaron con 31% (Marco Krimer) y 21% (Agustín Forlino).

Los autores de los 18 tantos para Argentina: Nicolás Bono (5), Guillermo Fischer (4), Andrés Moyano (3), Juan Pablo Cuello (2), Pablo Cantore, Mariano Bustamante, Tomás Giovagnola y Federico Vidal (1).