Argentina derrotó 32-21 a Colombia y dio otro paso hacia el gran objetivo: ¡clasificar al Mundial de Macedonia! Este viernes, desde las 20 de nuestro país, los dirigidos por Fernando Capurro enfrentarán a Paraguay. 

El seleccionado juvenil volvió a ganar con autoridad y se consolida en las primeras posiciones del torneo. Junto con Brasil (venció 32-20 a Paraguay) y Chile suma cuatro unidades y se afianza en la lucha por uno de los tres boletos para la cita mundialista que se llevará a cabo en Macedonia, del 5 al 18 de agosto. 

Sin brillar como en el debut ante Uruguay, Argentina, que fue de menor a mayor, logró otro importante triunfo frente a Colombia. Joaquín Barceló, con siete, y Agustín Unzner (seis) fueron los máximos goleadores del conjunto argentino. 

El elenco albiceleste empezó con dudas y sufrió durante gran parte de los 30 iniciales. Sin embargo, levantó en el final y se fue al descanso 16-10 arriba. Gusto a poco si se tiene en cuenta la sublime actuación en el debut.

Tras un flojo primer parcial, Argentina salió con otra actitud a jugar la segunda etapa. Sin dudas, la charla técnica y la arenga del plantel en el entretiempo surtió efecto. La rotación también ayudó. Con un parcial de 4-0 desde el arranque, sacó 10 de diferencia y liquidó el encuentro. La solidez defensiva y los contraataques fueron las mejores armas del equipo argentino que cerró el partido con una contundente victoria por 32-21.

Goleadores vs. Colombia (32:21): Joaquín Barceló (7), Agustín Unzner (6), Santiago Barceló (3), Juan Agustín Pauloni (3), Ramiro Benacedo (3), Leandro Schlottauer (2), Nicolás Javier Bravo (2), Mateo Pierantonelli (2), Tomás Salvador Páez (1), Franco Lautaro Forti (1), Jerónimo Tomás Elst (1) y Facundo Ezequiel Alanis (1). 

Frente a Uruguay fue 32:15. Nada menos que 17 tantos de ventaja para una Argentina que vistió con su camiseta por primera vez a varias de sus jóvenes promesas.

El goleador del partido, con seis, fue el lateral izquierdo mendocino Jerónimo Elst —proveniente de Maipú, ahora representa al club Municipalidad de Vicente López—. Otros 12 de los 16 jugadores del plantel se repartieron los 26 goles restantes. Esa es otra de las premisas del director técnico nacional: no depender de una figura para resolver los encuentros.

Goleadores vs. Uruguay (32:15): Jerónimo Elst (6), Joaquín Barceló (3), Juan Pauloni (3), Tomás Páez Alarcón (3), Federico Baumgarther (3), Santiago Barceló (2), Franco Forti (2), Nicolás Bravo (2), Facundo Alanis (2), Ramiro Benacedo (2), Agustín Unzner (2), Leandro Schlottauer (1) y Mateo Pierantonelli (1).