El director técnico del seleccionado argentino de handball masculino, el español Manuel Cadenas, dio la lista de 14 jugadores del plantel para los Panamericanos de Lima, Perú, entre los que están los hermanos Diego, Pablo y Sebastián Simonet.

El gran objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán su primera instancia en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, que comenzarán para la selección el 31 de julio.

Para dicha cita, Cadenas definió los catorce nombres que encararán la misión de llegar a su tercer Juego Olímpico, tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El equipo argentino llega como campeón continental tras el título en Groenlandia y viene de hacer una concentración en Francia e Isla Guadalupe.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Matías Schulz (Winterthur – Suiza), Leonel Maciel (Cuenca – España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – Francia), Sebastián Simonet (sin club).

Laterales: Nicolás Bonanno (Granollers – España), Guillermo Fischer (Anaitasuna – España), Pablo Simonet (Benidorm – España), Federico Pizarro (UNLu).

Extremos: Pablo Vainstein (Cuenca – España), Santiago Baronetto (Cuenca – España), Federico Fernández (UNLu), Ignacio Pizarro (UNLu).

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar – España), Lucas Moscariello (Cuenca – España).

En la primera fase de los Panamericanos, el seleccionado nacional se medirá con Estados Unidos (miércoles 31 de julio desde las 22, hora argentina), Chile (jueves 1 de agosto, 22) y Cuba (viernes 2 de agosto, 20).