Las marplatenses de Acha (Asociación Cultural de Habla Alemana) vencieron en la final a Deportivo Goliat de Viedma por 30-22, mientras que Chaco For Ever derrotó 30-29 al local Belgrano, de San Nicolás. El torneo Nacional C de handball, otorgó tres plazas de ascenso por rama para la Divisional B 2020, y se jugó en San Nicolás del martes 3 al domingo 8 de setiembre. 

El Club Mendoza de Regatas quedó en el 7° lugar en los varones y mantuvo la plaza para el año próximo. 

La Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Rionegrina de Handball y la AsBalNor en la rama femenina, la Asociación Chaqueña de Handball y la AsBalNor, por duplicado, en la masculina, consiguieron plazas para el Nacional de Clubes Adultos B 2020.

La Federación Sanjuanina de Balonmano, la AsBalNor, la Asociación Bahiense de Handball, la Asociación Chaqueña de Handball (dos), la Federación Neuquina de Balonmano, la Asociación Mendocina de Balonmano y la Federación Riojana de Handball -estas dos últimas por no presentación- en la rama femenina, la Asociación Santafesina de Handball, la Federación Neuquina de Balonmano, la Asociación Pehuajense de Balonmano, la AsAmBal, la Asociación Salteña de Handball, la Federación Cordobesa de Handball, la Asociación Salteña de Handball y la Asociación Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires -estas dos últimas por no presentación- en la masculina, perdieron sus plazas para la Divisional C y jugarán los Torneos Regionales 2020.

En los partidos por el tercer puesto, que al igual que las finales se disputaron este domingo, las chicas de Automóvil Club derrotaron a Belgrano por 27-26, mientras que los varones de Regatas de San Nicolás vencieron 37-32 a Púgil Landini de San Juan.E

El camino de ACHA de Mar del Plata rumbo al título en el Torneo Femenino: Comenzó el martes 3 de septiembre con victoria 45:19 sobre Alianza de San Juan. Un día más tarde, el miércoles 4, venció 32:23 a Handball San Luis y se clasificó a cuartos como primera del Grupo A. En dicha instancia, el viernes 6, superó 33:24 a San Martín de Margarita Belén y accedió a semifinales. Allí, el sábado 7, le ganó 31:24 a Belgrano de San Nicolás. Ya en la final del domingo 8, derrotó por 30:22 a Deportivo Goliat de Viedma y gritó campeón.

El paso a paso de Chaco For Ever hacia la gloria en el Certamen Masculino: Empezó el miércoles 4 de septiembre con triunfo 33:18 sobre Bragado. Al día siguiente, el jueves 5, cerró la fase de grupos con un empate en 34 ante Púgil Landini de San Juan. De esta manera, avanzó a cuartos como primero de la Zona A por tener mejor diferencia de gol que el conjunto sanjuanino. En dicha instancia, el viernes 6, derrotó 26:25 a Gimnasia de Montecarlo y llegó a semifinales. Allí, el sábado 7, venció 31:25 a Regatas de San Nicolás. Ya en la final del domingo 8, superó por 30:29 a Belgrano de San Nicolás y se alzó con el título.