Un encuentro mixto de handball, entre dos escuelitas no federadas, se realizó en el Club Social Maipú. Intervinieron los niños junto a sus padres durante dos horas en donde se divirtieron en familia.

La escuela que funciona en el Social Maipú, frente a la plaza departamental, está a cargo de la profesora Zidanelia Saavedra. Cuenta con 10 niños entre los 7 y los 12 años y funciona desde comienzos de este año.

Realizan dos estímulos por semana de una hora y media y la profesora Saavedra apunta a “la educación del cuerpo para realizar los diferentes movimientos necesarios para la práctica deportiva”.

El profesor Eduardo Ovcar  dirige la escuela Defensores de Edison que funciona en la Escuela Tomás Alva Edison, en el barrio Santa Ana, en Guaymallén. El profesor Ovcar junto a otros colegas apunta a “la práctica e iniciación al balonmano”.

Funciona desde principios de 2018 y tiene 40 niños entre los 7 y los 13 años.

La actividad desarrollada entre las dos escuelas en el Social Maipú logró que se mezclaran padres y chicos, en donde se produjo una adaptación espontánea en la cancha. Aplausos!!!!!!!

Es la forma más didáctica para las niñas y los niños se entusiasmen con el juego.