Tras la cancelación del torneo Sudamericano de handball, de cadetes, en Santiago de Chile por la situación que se vive en ese país, será Argentina la sede del evento que se realizará del 12 al 18 de noviembre en el departamento de Maipú, en Mendoza.

La delicada situación social que atraviesa Chile hizo imposible la realización de los Torneos Sur y Centro (Sudamericano) de Cadetes en la ciudad de Santiago de Chile. En ese contexto, la Confederación Argentina de Handball (CAH) decidió inmediatamente postularse como sede alternativa para colaborar con este escenario y lograr que los equipos no perdieran la competencia.

En la tarde del jueves, la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (CoSCaBal) emitió una nota oficial en la que dio por confirmada a la ciudad de Maipú, en Mendoza, como anfitriona de los torneos femenino y masculino U16.

El evento tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre y contará con la participación ya confirmada por CoSCaBal de cinco países en el certamen femenino y de seis países en el masculino, aunque resta que se defina la situación de Bolivia en varones y de Perú en ambas ramas.

La lista de participantes es la siguiente:

FEMENINO
Argentina
Brasil
Chile
Paraguay
Uruguay

MASCULINO
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Paraguay
Uruguay

Respecto de los Seleccionados Argentinos, ambos planteles realizarán una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) la semana próxima para llegar de la mejor manera a este evento. Misma preparación están teniendo los combinados Menores, que jugarán los Sur y Centro del 5 al 10 de noviembre en Asunción del Paraguay.

En la lista de convocados figuran 5 mendocinos:

En el plantel femenino: Candela Strappazón, María Giuliana Zafarana y Chiara Singarella, todas de la Municipalidad de Maipú.

Y entre los varones están Giuliano Lucentini (Municipalidad de Maipú) y Augusto García Báez (Godoy Cruz A.T. )