El conjunto argentino femenino empató con Uruguay 16 a 16, en la primera fecha del Sudamericano de cadetes (sub-16) de handball, que comenzó este miércoles en el Polideporitvo de Maipú. Los chicos argentinos tuvieron fecha libre y jugarán este jueves desde las 20.30 frente a Uruguay.

En el seleccionado argentino están las mendocinas María Giuliana Zafarana (en la foto), Candela Strappazzón y Chiara Singarella. Y en el equipo masculino están Giuliano Lucentini y Augusto García.

Las chicas jugarán su segundo partido contra paraguay desde las 19.30

Las dirigidas por María José Vázquez tuvieron un arranque de partido muy bueno ya que en los primeros minutos lograron sacar cinco goles de diferencia. Pero después de los 15 minutos iniciales el conjunto uruguayo se acomodó en la cancha y empezó a recortar la ventaja, al punto de que al final del primer tiempo se fue perdiendo por un solo tanto.

El complemento fue muy parejo durante todo su curso. En el último minuto de juego Argentina se encontraba un gol arriba y con tenencia de pelota, pero perdió el balón y, al cortar el contraataque del conjunto charrúa, los árbitros pitaron penal. El penal estuvo en las manos de Sabrina Dolda, quien bajo mucha presión le convirtió a la arquera albiceleste Chiara Re Delle Gandine y de esta manera lograron el empate en la primera jornada del Torneo Sudamericano.

Otros resultados del día 1

En varones, Chile venció a Paraguay 26:25, Uruguay derrotó cómodamente a Bolivia 40:20 y por último Brasil le ganó fácilmente a Perú 29:14. En la rama femenina, Chile cayó 28:15 contra Paraguay y Brasil le ganó holgadamente a Perú 36:6.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Los chicos debutarán en el sudamericano u-16 contra Uruguay desde las 20:30. Y las mujeres se chocan con el seleccionado de Paraguay desde las 19:15.

Todo lo referido al Sudamericano