RESOLUCIÓN 2/2021 – COMISIÓN DIRECTIVA

Mendoza, 26 de Febrero de 2021

Instituciones y familia de A.ME.BAL:

Visto Que estamos próximos al inicio del torneo Apertura 2021 en todas las categorías que promocionamos desde Amebal. Que el inicio del mismo se encuentra programado para el día 05 de Marzo del corriente año. Que será un torneo atípico, en donde deberemos adaptar constantemente la programación del torneo a los posibles casos sospechosos de contagio que vayan surgiendo a lo largo de su desarrollo.

Considerando La necesidad de que jugadores y cuerpos técnicos realicen amistosos y encuentros destinados a la puesta a punto física, técnica y táctica de cada equipo. Lo acontecido recientemente con algunos casos sospechosos y otros confirmados de contagio de Covid-19, en dos o quizás en más de nuestras instituciones.

Que, dicho suceso ha servido para aprender las medidas a tomar en cuenta en los casos de contagios, sucesos que seguramente, esperamos con poca frecuencia, ocurrirán, pero han sido de gran ayuda para ver el comportamiento de los diferentes actores.

Resuelve

1. RECOMENDAR SUSPENDER HASTA EL INCIO DEL TORNEO APERTURA 2021, TODO TIPO DE ENCUENTRO, O PARTIDO AMISTOSO QUE ESTE´PROGRAMADO O POR PROGRAMAR.

2. PROMOCIONAR EN LAS DIFERENTES DIVISIONES DE CADA INSTITUCIÓN, Y ALENTAR A LA REGULARIZACIÓN REGISTRAL DE CADA JUGADOR, PROCURANDO TERMINAR LAS CORRESPONDIENTES HABILITACIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES, PRESENTANDO CON CARÁCTER DE URGENCIA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. LISTAS DE BUENA FE PRINCIPALMENTE.

3. RECORDAR A LAS INSTITUCIONES QUE DESEEN PARTICIPAR DEL TORNEO APERTURA 2021 Y QUE POSEAN DEUDA EXIGIBLE POR CUOTA SOCIAL 2020. QUE DEBERÁN PRESENTAR EL PLAN DE PAGOS CORRESPONDIENTE VÍA MAIL O CARTA MEMBRETADA POR MESA DE ENTRADA A NUESTRA COMISIÓN DIRECTIVA, INDICANDO FORMA DE PAGO, Y FECHA DE PAGO; TENIENDO EN CUENTA QUE SÓLO SE COBRARÁ LA CUOTA SOCIAL PURA Y QUE EXISTE FECHA LÍMITE DE PAGO SIENDO LA MISMA EL 31/05/2021 Y QUE DEBERÁ, PREVIO AL INICIO DEL TORNEO APERTURA, TENER ACREDITADO UN MÍNIMO DEL 20% DE LA DEUDA EN CUESTION, DEBIENDO FINANCIAR EL RESTO DE LA MISMA.

4. INFORMAR A CONTINUACIÓN LOS PASOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DEL DESARROLLO DE LOS ENCUENTROS DEL TORNEO APERTURA 2021. TENIENDO EN CUENTA QUE LOS JUGADORES, CUERPOS TÉCNICOS, INSTITUCIONES Y FAMILIA QUE ENCONTRÁNDOSE EN LOS DIFERENTES PREDIOS DONDE SE REALIZAN LOS ENCUENTROS O PARTIDOS PROGRAMADOS POR A.ME.BAL., NO CUMPLIEREN O HICIEREN CASO OMISO DE LO PROTOCOLARMENTE DISPUESTO A LOS FINES DE EVITAR CONTAGIOS. SERÁN PASIBLES DE SANCIÓN O MULTA POR EL TRIBUNAL DE PENAS, QUIEN POR MEDIO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA ACTUARÁ DE OFICIO, PUDIENDO SUSPENDER CANCHAS O COLOCANDO SANCIONES PECUNIARIAS O PÉRDIDA DE PUNTOS.

A considerar previo y durante el desarrollo de los encuentros. (Como Base principal el Protocolo vigente de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Mendoza)

Ampliación del Protocolo Covid-19

RECOMENDACIONES:

Debe ser responsabilidad del anfitrión:

– Exigir que los visitantes, ya sean jugadores, cuerpo técnico, directivos, padres (en caso de que se encuentre habilitado el público), etc., ingresen al predio con barbijo o tapaboca y que lo usen el mayor tiempo posible según corresponda.

– Recomendamos controlar la temperatura de cada persona que ingrese al predio, inclusive, de las personas pertenecientes a la misma institución, club o municipio. Si dicha temperatura es igual o mayor a los 37°C, se debe impedir el ingreso al mismo.

– Debe facilitar a la mesa de control, elementos básicos de desinfección tales como alcohol en gel y/o sanitizantes o pulverizadores con alcohol. Los árbitros del encuentro, tendrán la obligación de exigirlos en el caso de que no fueran cedidos con anterioridad y de no ser atendido dicho pedido, éstos deberán elevar un informe al Tribunal de Penas.

– Los equipos no podrán utilizar los camarines y mucho menos compartirlos o intercambiarlos. En el caso que sean usados por fuerza mayor antes del inicio de un partido, los mismos deben ser desinfectados por el anfitrión y no pueden volverse a utilizar nuevamente en el entretiempo o al finalizar el partido, o en un plazo menor a 30 minutos, habiendo sido desinfectados durante el entretiempo, los equipos deben permanecer dentro del campo de juego o al aire libre (de ser posible) y en la denominada “forma burbuja”.

– Durante el entretiempo la mesa de control deberá verificar la desinfección de los bancos de suplentes de ambos equipos y los arcos de juego, ya que, al efectuarse el cambio de lado de los equipos evitamos posibles contagios.

– En el caso de que haya público presente, deben hacer respetar la distancia obligatoria entre personas de al menos 1 (un) metro 50 (cincuenta) centímetros, salvo que sean integrantes directos de una misma familia los cuales permanecerán en “forma burbuja”.

– Deben controlar que el público presente mantenga el tapaboca o barbijo colocado en todo momento, caso contrario deberán solicitar a la o las personas que se retiren del predio.

Debe ser responsabilidad de los cuerpos técnicos:

– Estar con el barbijo o tapaboca colocado el mayor tiempo posible al igual que sus jugadores.

– Controlar y exigir que cada jugador y/o ayudante técnico tenga su propia botella de hidratación y no permitir que sea compartida.

– Controlar y exigir que tanto él, como sus jugadores y/o ayudantes técnicos, una vez terminado el partido, abandonen el campo de juego con su correspondiente barbijo o tapaboca perfectamente colocado y en la “forma burbuja”. Recuerden que no podrán usar el camarín nuevamente una vez terminado el partido. En el caso de presenciar partidos posteriores deberán permanecer todos juntos en “forma burbuja”.

– Cuando un técnico deba solicitar tiempo muerto, deberá levantar la tarjeta solicitándolo a la mesa de control como siempre y lo dejará sobre la misma sin necesidad de ser tocado por algún integrante de la mesa de control. Una vez terminado el partido, las mismas deberán ser desinfectadas por dicha mesa, para luego ser entregadas a los equipos que vayan a disputar el próximo partido.

Debe ser responsabilidad de los árbitros y mesa de control:

– Exigir los elementos básicos de desinfección como alcohol en gel y/o sanitizantes. De no ser facilitados por la institución, club o municipio anfitrión, deberán realizar un informe elevándolo al Tribunas de Penas y suspender el partido.

– Desinfectar las tarjetas de tiempo muerto antes de ser entregadas a los distintos técnicos, mesa y sillas de dicha mesa, como así también, controlar la desinfección de los bancos de suplentes y arcos en los entretiempos y finalización de cada partido.

-Estar el mayor tiempo posible con el barbijo o tapaboca colocado correctamente, cumpliendo con el distanciamiento en la “forma burbuja”.

– No realizar el saludo habitual entre los equipos antes o finalizado el partido. – No compartir mate, botellas o algún otro elemento que sea de uso personal.

Debe ser responsabilidad de las instituciones:

– Dar “Fe” (SE REALIZARÁ LA FIRMA DE UNA DDJJ SIMILAR A LA PRESENTADA EN ESCUELAS DE VERANO Y ESTABLECIMEINTOS EDUCATIVOS) de que los jugadores y/o cuerpo técnico que representan a sus distintos equipos en esa fecha a jugar, se encuentran en excelente estado de salud, sin síntomas recurrentes al COVID-19 y que no son pasibles de contagios.

– De EXISTIR un caso positivo en una institución, club o municipio posterior a la fecha jugada, deberá ser notificado de forma urgente a la A.ME.BAL, la cual dará conocimiento del mismo modo a los delegados de todas las instituciones, clubes o municipios, como así también a los árbitros e integrantes de la mesa de control que estuvieron presentes.

RECUERDEN: ES MUY IMPORTANTE QUE NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS. ¡¡¡DE NOSOTROS DEPENDE EL PODER SEGUIR DISFRUTANDO DEL DEPORTE QUE TANTO AMAMOS Y QUE LLEVAMOS DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN!!! EL HANDBALL ES UNA PASIÓN…. MÍ PASIÓN… TÚ PASIÓN… LA DE TODOS… Y POR ELLO DEBEMOS CUIDARLA.

POR LO ANTES EXPUESTO QUEDAN DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.

COMISIÓN DIRECTIVA A.ME.BAL