Por cuarta vez consecutiva, la selección femenina de Suecia se clasifica para los Juegos Olímpicos después de una impecable victoria por 34:21 contra Argentina. La mendocina Macarena Sans anotó 2 goles.

Con una victoria y un empate en la Clasificación de handball femenino de Tokio 2020, el equipo escandinavo no puede perder uno de los dos primeros lugares que garantizan un paso seguro a los Juegos Olímpicos.

TORNEO 1
Suecia vs Argentina 34:21 (17: 8)

Durante cinco minutos, Argentina pareció que podía desafiar a Suecia. Fue solo un arranque temprano del equipo sudamericano, que anotó dos veces, pero no pudo mantener el ritmo durante todo el partido.

Pudo haber sido la falta de juegos o incluso sesiones de entrenamiento para el lado argentino, debido a la pandemia de COVID-19, pero cuando Suecia comenzó a entrar en su ritmo, se acabó el juego.

Una excelente actuación de la arquera Johanna Bundsen, que salvó 12 tiros en la primera mitad, para una eficiencia de ahorro del 60% de otro mundo, fue la piedra angular de la victoria sueca, ya que la brecha se disparó a 10: 4 después de solo 18 minutos. 

Mientras que el lateral izquierdo argentino Elke Karsten tuvo una mala noche en la primera mitad, anotando solo una vez de cuatro tiros, Suecia aprovechó debidamente su juego colectivo. Todos sus 17 goles en la primera mitad fueron asistidos por compañeros de equipo, ya que la defensa de Argentina luchó por detener al equipo escandinavo, con Suecia anotando cinco veces a través de contraataques.

La ventaja de nueve goles que tomó Suecia en el descanso fue inexpugnable, especialmente porque Argentina necesitaba una gran mejora de su 32% de eficiencia de tiro que lograron en la primera mitad.

Con 61 invitados en las gradas invitados por la Real Federación Española de Balonmano, todos practicando el distanciamiento social, según una nueva ley española que permite 500 espectadores durante los partidos, Suecia continuó su goleada, con Argentina ya pensando en el partido de mañana, contra España.

Solo una de las 14 jugadoras de campo de Suecia, la defensa central Melissa Petren, no logró anotar en este juego, ya que la brecha siguió creciendo, 27:16, con 12 minutos para el final, a pesar de que Karsten poco a poco se estaba recuperando para Argentina.

Finalmente, Suecia logró una impecable victoria por 34:21, ya que Argentina tuvo pocas o ninguna posibilidad, a pesar de mejorar en la segunda mitad.

Con tres puntos después de sus partidos en el Torneo 1 de la Clasificación de Balonmano de Tokio 2020, Suecia tiene asegurado un lugar entre los 12 equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de este verano, una semana después de que la selección masculina sueca obtuviera sus boletos para Tokio 2020.

Mientras tanto, Argentina tiene un juego que debe ganar contra España este domingo, ya que debe obtener su primera victoria contra un equipo europeo para avanzar a Tokio 2020.

Síntesis