Por la Liga de Honor femenina de handball ganaron los dos equipos punteros tras la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura de handball que organiza Amebal. Municipalidad de Tupungato superó a Regatas 30 a 26. Para las tupungatinas fue Malvina Ortega la mayor anotadora con 7 goles y para las capitalinas, hizo 8 tantos Araceli Andrades.

Mientras que en un duelo maipucino, las chicas de la Municipalidad de Maipú vencieron a sus vecinas de Etiec, como visitantes por 33 a 23. Con 7 tantos, las más efectivas fueron Candela Strappazón y Rocío Martinelli, de la Muni.

También Municipalidad de San Martín no tuvo inconvenientes para superar a las debutantes Municipalidad de Capital, de visita, por 39 a 24. Dos  jugadoras anotaron 12 goles: la capitalina María Cudghi y la palmirense Yamila Cad.

Gimnasia y Esgrima le ganó en un partido muy parejo a Godoy Cruz 24 a 23. Analía Stahringer convirtió 6 tantos para las blanquinegras.

En la Liga masculina, se jugaron dos fechas

En la Liga de Honor masculina, por la 2° y 3° fecha,  fue un fructífero fin de semana para Municipalidad de Maipú (los campeones de los últimos 12 años) porque ganó dos partidos de visitante: a la UNCuyo, 28 a 23. Con 6 goles de Maxiliniano Pieranni, mientras que los universitarios Emilio y Felipe Bonzo se anotaron con 7 goles. 

Y luego venció a Etiec 36 a 18 (7 goles de Fabricio Lucentini), para continuar como puntero en solitario con tres victorias.

San Lorenzo de Russell fue superado por  la Municipalidad de Tunuyán por 33 a 25. Entre Bruno Carrasco, Agustín Mocayar y Mariano Vicente, que convirtieron 6 goles cada uno, sumaron 18 para la victoria de visitantes.

Etiec pudo festejar un triunfo frente a Godoy Cruz por 25 a 21. Tres jugadores marcaron 5 goles: Diego Darre, Juan Manuel Silva y Franco Fernández.

 La UNCuyo logró vencer a San Lorenzo de Russell 32 a 25. Con 6 goles de Santiago Buenanueva y Felipe Bonzo.

Otra victoria lograron los tunuyaninos frente al Tomba (29 a 22) con el buen aporte de Bruno Carrasco (10 goles).

El encuentro en donde Municipalidad de Tupungato vencía a Regatas 26 a 24 debió ser suspendido a los 21minutos del segundo tiempo, debido a las filtraciones de agua por la intensa lluvia, que mojaban demasiado la cancha.  

En un duelo de equipos del Este, Municipalidad de San Martín le ganó a la Muni de Junín por 27 a 25. Para los juninenses anotó 9 Marcos Penna y para el equipo palmirense Juan Ignacio Bartoluchi hizo 9.

Fotos gentileza: Javier Sallustro

Martina Nahman (Etiec) se esfuerza ante la marca de dos rivales.
Noelia Manzano (Muni de Maipú) corre adelante de Marianella Montes (Etiec) y atrás va Karen Sallustro
Candela Strappazón (M.Maipú) marcada de atrás por Sara Beningaza (Etiec)
Los jugadores de Regatas le rindieron un homenaje al jugador fallecido Rodrigo Choli Maya.

Las posiciones