Fotos: Coscabal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

En el cierre del torneo subcontinental que se realizó en Asunción, Paraguay la Selección Argentina de handball femenina jugó un buen segundo tiempo pero cayó con Brasil 22-31 tras unos esquivos treinta minutos iniciales. Ayer, la Selección había conseguido el principal objetivo que tenía en el certamen que era clasificar al Mundial que se jugará a fin de año en España.

La Selección Femenina cerró su participación en el Centro-Sur con una derrota ante Brasil, en un partido que terminó definiendo el título entre dos equipos que llegaban con puntaje ideal tras ganar en sus cuatro compromisos anteriores del torneo. El elenco dirigido por Eduardo Gallardo afrontó el duelo decisivo con la verdeamarela tras vencer a Bolivia 57:2, Chile 26:17, Paraguay 29:13 y Uruguay 33:15, poker de victorias que le había significado asegurar una de las tres plazas en juego para la 25° edición del Mundial Adulto Femenino que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre.

Ante Brasil, Argentina debió lidiar con una baja efectividad en sus lanzamientos durante los primeros treinta minutos que le permitieron a su rival irse al descanso con comodidad 17:8. Una significativa mejoría en el complemento, sustentada desde el buen trabajo de Malena Cavo (máxima goleadora nacional con 5 tantos) y algunas intervenciones importantes de Marisol Carratú en el arco, no fue suficiente para revertir el resultado debiéndose conformar con el subcampeonato que lo consigue por segunda vez consecutiva en este nuevo torneo Centro-Sur.

Las mendocinas Ayelén García y Macarena Sans interaron el plantel subcampeón.

Los goles de Argentina: Rosario Urban (1), Manula Pizzo (1), Ayelén García (2), Rocío Campigli (1), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli, Giuliana Gavilán, Antonela Mena, Malena Cavo (5), Macarena Sans, Macarena Gandulfo (4), Elke Karsten (2), Valentina Cisneros (1), Micaela Casasola (3), Marisol Carratú, Leila Niño.

FORMACION INICIAL: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Valentina Cisneros y Giuliana Gavilan.