El DT Martín Duhau dio a conocer los 16 nombres que representarán a nuestro país en el Mundial Juvenil a realizarse en Macedonia del Norte del 30 de julio al 10 de agosto y dos jugadoras de Mendoza estarán presentes.

Camila Carrizo (foto) y Guadalupe Olivares, ambas de Municipalidad de Maipú, quedaron en la lista de las 16 jugadoras que representarán al país.

En lo que será la 8º participación de nuestro país en una cita ecuménica U-18, la Selección tendrá que afrontar un exigente Grupo H con tres europeos como rivales, todos con buenos antecedentes en categorías formativas como lo son Hungría, Francia y España.

El debut en la 9º edición del Mundial Juvenil será ante la Selección húngara (vigente bicampeón europeo y último subcampeón mundial de la categoría), Francia (11° de Europa) será su segundo rival y finalizará su paso por el grupo enfrentando a España, Selección que recibió una invitación por parte de la IHF (Federación Internacional de Handball) para poder participar.

Los dos primeros del grupo avanzarán a una Main Round (con arrastre de puntos) que integrará a los dos primeros del Grupo G que tiene como protagonistas a Noruega, República Checa, Brasil, Uruguay. Los dos primeros de esa segunda fase, clasificarán a cuartos de final. Los terceros y cuartos del Grupo pasarán a jugar por la reclasificación por los puestos 17º al 32º.

Con respecto a la nómina que disputó el Sur-Centro de Taubaté, en el cuál Argentina se quedó con la medalla plateada, Duhau hace dos cambios, uno de ellos obligado por lesión en los meniscos y ligamento anterior de la otra maipucina, Luciana Martinelli. Las novedades llegan en las incorporaciones de Miranda Kruk al central y Iara Cáceres al extremo derecho.

En Macedonia, y como fue en el clasificatorio de Taubaté, Duhau estará acompañado por Gastón González Arias como asistente y por Omar Camel como preparador físico, en tanto que Brenda Rosito será la elegida en esta oportunidad para acompañar a la delegación y asumir el trabajo de kinesiología, área que también tuvo de forma destacada en el proceso a los especialistas Claudio Gamarra y Romelí Dandres.

Las tres mendocinas que estuvieron en el Sudamericano: Camila Carrizo, Luciana Martinelli y Guadalupe Olivares, pero Martinelli quedó afuera del Mundial por una lesión.