Hoy comienza el Nacional de Clubes “A” que reúne a los mejores clubes del handball argentino. Esta vez se realizará en las instalaciones de SAG de Villa Ballester y en el Estadio Gorki Grana, ambos de Buenos Aires. Allí, dos representantes mendocinos pondrán su sello y buscarán consagrarse. En damas participará el elenco del Club Mendoza de Regatas, que estrena técnico en este torneo, Manuel Avallone. En tanto que en caballeros lo hará el equipo de la Municipalidad de Maipú, conducido por Gustavo Becerra.

La Municipalidad de Maipú viene teniendo una participación constante en esta categoría del Nacional, por lo que año tras año se viene consolidando. Y desde hoy, los de Becerra buscarán protagonismo y el podio como lo hicieron en el 2008, cuando lograron el tercer lugar.

En el caso del club del Lago, las chicas se han mantenido de categoría y quieren dar un salto. Quién dice: técnico que debuta, gana.

Lo elemental será seguir en la “A”, ya que los dos últimos del campeonato descenderán.

En el certamen competirán federaciones de: FeMeBal (presentará a 6 equipos de ambas ramas), Federación Cordobesa de Handball (2), Federación Rionegrina de Handball (2), Asociación Atlántica de Balonmano (1), Federación Chaqueña de Balonmano (1), Asociación Bahiense de Handball (1) y Federación Chubutense de Balonmano (1), además de la Asociación Mendocina.

Cabe mencionar que para este torneo la Confederación Argentina junto con Femebal han dispuesto para todos los apasionados del handball la facilidad de poder ver las dos finales por DeporTV. Y los encuentros que se disputen en Gorki Grana podrás seguirlo por streaming en Femebal TV.

Así se jugará hoy:

A las 14, comienza el torneo con: CIDECO-Punto Sur (Gorki Grana) y Barrio Parque-Regatas (S.A.G. de Villa Ballester); y a las 15.45, Ferro-Cipolletti (Gorki Grana) y Luján-Chaco For Ever (S.A.G. de Villa Ballester).

El certamen masculino arrancará a las 17.45, también, con dos partidos: Quilmes-Maipú (Gorki Grana) y Pías-Nueva Generación (S.A.G. de Villa Ballester). A continuación, a las 19:30, cierran la primera fecha River-Tiro Federal (Gorki Grana) y Ballester-Cervantes (S.A.G. de Villa Ballester).

Los siguientes partidos de los mendocinos serán:

Regatas tendrá una segunda jornada durísima ante Luján (13.30). En tanto que en la tercera fecha y clasificatoria jugará ante Chaco For Ever (15.30).

Los varones de la Muni jugarán en la segunda jornada ante River (19) y en la última frente a Tiro Federal (17.30).

Analía Cuccia Baidal acuccia@losandes.com.ar

NOTA COMPLETA DIARIO LOS ANDESCHICAS CMR MAIPU