Etiec venció en cuartos de final a Deportivo Goliat (Viedma, Río Negro) por 24 a 23 y accedió a las semifinales de este sábado . La ronda clasificatoria cerró y los tres equipos mendocinos se clasificaron para la segunda fase del Nacional B de Clubes Juveniles de handball, en  las ciudades sanluiseñas de La Punta y Juana Koslay. En femenino pasó Etiec, de Maipú y en masculino la UNCuyo y Club Andes (de San Rafael). El torneo otorga  tres plazas por rama para el Nacional A, de Clubes Juveniles.

La clasificación de las chicas

Argentinos Juniors le ganó 38-17 a Belgrano de San Nicolás y finalizó primero en la Zona A y avanzó a cuartos de final al igual que el conjunto nicoleño, que culminó segundo. A su vez, Independiente de Chivilcoy derrotó 26-16 a la Universidad de San Juan y se quedó con el primer lugar de la Zona B. Ambos equipos accedieron a la próxima fase.

También  la Municipalidad de Alta Gracia y la Asociación Civil Deportivo Goliat (Viedma, RN) en el D. Además, en la zona  C, Agec de Córdoba logró la clasificación después de imponerse 29-12 sobre San Esteban.  En este grupo fueron primeras las chicas de Etiec que superaron a San Esteban 42 a 16 y a Agec 33 a 22.

Los varones juveniles de Andes, de San Rafael

Andes, de San Rafael y la UNCuyo

Por el Grupo A, en masculino la Escuela Municipal de Viedma superó 22-21 al Club Andes de San Rafael pero no le alcanzó para acceder al Diagrama Campeonato. Pese a la derrota, los sanrafaelinos y el Colegio Anglo Americano de Alta Gracia consiguieron el pasaje a cuartos. SAG Lomas, en tanto, se clasificó a la próxima fase como primero de la Zona B, tras vencer 32-20 a San Esteban. El Club SOMISA (San Nicolás) también se metió entre los ocho con la victoria 29-25 ante Cultural Israelita (Santa Fe).

En el  grupo C, la UNCuyo le ganó al Gimnasio Municipal “Lucho Fernández” (Río Gallegos) por 34-25 y obtuvo el primer puesto. Además el Club Alianza de Santo Tomé (SF) derrotó 31-19 a Deportivo Fontana (Chaco). En el D se impuso Universitario de Córdoba 32-18 sobre su homónimo de Bahía Blanca, mientras que Muzio Handball Club (Chubut) finalizó segundo gracias al triunfo 27-22 frente a Porvenir (Buenos Aires).