Este sábado, se sabrá quiénes serán los finalistas y también las primeras afiliadas que conseguirán plazas para la Divisional A 2020 en el torneo que se disputa en San Luis, en la ciudad de La Punta y en Juana Koslay. Los varones

Por la cuarta jornada del Nacional B de Clubes juveniles se disputaron 16 encuentros del Diagrama Campeonato y la Zona Permanencia y se clasificaron a semifinales dos equipos de Mendoza: las chicas de Etiec (de Maipú) y los varones de la UNCuyo. Los varonres de Andes, de San Rafael, cayeron en cuartos de final. 

Además se clasificaron a semifinales: Belgrano de San Nicolás, Argentinos Juniors y la Municipalidad de Alta Gracia en mujeres, Somisa (San Nicolás), Universitario de Córdoba y Sag de Lomas Zamora, en varones.

Torneo femenino

En el partido más parejo de los cuartos de final, ETIEC de Mendoza venció 24-23 a Deportivo Goliat (Chubut) y avanzó a semifinales. En dicha instancia enfrentará a Belgrano de San Nicolás, que  superó a Independiente de Chivilcoy por 27-22. Argentinos Juniors le ganó 37-15 a la Universidad de San Juan y buscará meterse en la final cuando se mida ante la Municipalidad de Alta Gracia, que derrotó 23-21 a Agec de Córdoba. 

En otros encuentros de la cuarta jornada, Somisa le ganó 28-18 a San Esteban y luego cayó 16-13 frente a la Escuela Municipal de Viedma. Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura venció 30-26 a Cultural Israelita, de Santa Fe. 

Ganaron los varones de UNCuyo y perdió Andes (SR)

Por los cuartos de final, Universitario de Córdoba derrotó 32-17 al Gimnasio Lucho Fernández (Río Gallegos) y se clasificó a semifinales. Allí enfrentará al Somisa, que venció 31-29 al Club Andes de San Rafael. En tanto, la UNCuyo superó 30-21 a Muzio de Chubut y buscará meterse en la final cuando se mida con SAG Lomas, que le ganó 21-17 al Colegio Anglo Americano de Alta Gracia. 

Por la Zona Permanencia, Universitario de Bahía Blanca venció 21-16 al Club Alianza de Santo Tomé y luego cayó ante la Escuela Municipal de Viedma por 24-21. Además, Fontana de Chaco derrotó 24-19 a Peretz de Santa Fe y después perdió con San Esteban por 28-22, que también superó 28-26 a Porvenir Talleres.