En la final de cadetes femenino el seleccionado de Mendoza perdió frente a Femebal (Federación Metropolitana) por 21 a 18. Fue el partido definitorio del Argentino A y las mendocinas se quedaron con la medalla de plata. Por el 3° Puesto: AsABal 14 : 24 Río Negro en el torneo disputado en Chapadmalal, en la Costa Atlántica en Buenos Aires. 

POSICIONES FINALES: 1° Federación Metropolitana de Balonmano, – 2° Asociación Mendocina.  – 3° Federación Rionegrina, – 4° Asociación Atlántica de Balonmano, – 5° Federación Cordobesa, – 6° Federación Neuquina,  – 7° Asociación de  los Lagos del Sur y – 8° Asociación Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Lagos del Sur y  Noroeste de la Provincia de Buenos Aires perdieron una plaza para disputar el Argentino de Selecciones A 2020.

Mendoza tercero

En masculino Femebal también se consagró campeón al vencer a Atlántica 21 1 20 mientras que el tercer puesto fue definicido entre mendocinos porque la Asociación de Mendoza superó a la sanrafaelina 24 a 20.

POSICIONES FINALES: 1° Federación Metropolitana de Balonmano, – 2° Asociación Atlántica, – 3° Asociación Mendocina, – 4° Asociación Sanrafaelina, – 5° Federación Misionera, – 6° Federación Rionegrina,  – 7° Federación Neuquina y – 8° Federación Chubutense

Federación Neuquina y Federación Chubutense perdieron una plaza para disputar el Argentino de Selecciones “A” 2020.

El Argentino B

En el Argentino B, que se disputó también en Chapadmalal,  
la Asociación del Sur de Buenos Aires superó por 38 a 15 a  la Asociación del Norte de Buenos Aires para consagrarse campeón.  El tercer lugar fue para Tucumán que le ganó a las chicas de San Rafael por 23 a 18. Los dos primeros ascendieron al Argentino A de 2020.

En masculino el campeón fue Santa De que le ganó a Chaco 21 a 18 y ambos ascendieron al Argentino A. El tercer puesto fue para Noroeste de Buenos Aires que le ganó al Norte de Buenos Aires. 

⚪️

⚪️