Por segundo año consecutivo, las ciudades mendocinas serán las sedes del torneo, que se disputará del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio. ¡Hay en juego tres plazas por rama para el Cadetes A 2020!

Tras la exitosa experiencia en el 2018, el Cadetes B volverá a celebrarse en San Carlos y Tunuyán, Mendoza. Nuevamente, el Polideportivo Municipal Eugenio Bustos, el Polideportivo Municipal Fortunato Perazzoli y el Polideportivo Municipal de Tunuyán, serán las canchas en donde se disputarán los 84 partidos del certamen durante los seis días de competencia.

Por la Asociación Mendocina (Amebal) los representantes son: 

En esta edición, las siguientes afiliadas dirán presente en el Nacional de Clubes Cadetes B: la Federación Cordobesa de Handball (con cuatro equipos), la AsBalNor (Norte fe Buenos Aires)-tres-, la Federación Rionegrina de Handball (tres), la Asociación Sanrafaelina  (tres), la Federación Fueguina (tres), la FeMeBal (dos), la Asociación Mendocina de Balonmano (dos), la Asociación Atlántica (dos), la Federación Chubutense  (dos), la Federación Neuquina (dos), la Asociación Chaqueña (uno), la AsAmBal )Noroes5te de Bs, As,) -uno-, la Asociación Riojana  (uno) y la Asociación Pehuajense de Balonmano (uno).

– En Femenino: Club Etiec (primer suplente Godoy Cruz Antonio Tomba)

-En Masculino: Municipalidad de Junín (primer suplente UNCuyo)

Habrá tres zonas de cuatro y una de tres equipos en cada rama. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final, mientras que el resto jugará por los puestos del 9°/15° respectivamente. Luego, los ganadores de los cruces 1°/8°, disputarán las semifinales; y los triunfadores de dicha instancia, se verán las caras en la final para definir al campeón.

En ambas ramas, las mejores tres afiliadas conseguirán el ascenso, siempre y cuando tengan cupos disponibles en la Divisional “A”. Caso contrario, el equipo de la Asociación o Federación que tenga cupo disponible en la “A” y que ocupe la siguiente ubicación, se quedará con la anhelada plaza. Dependerá también de lo que suceda en el Nacional de Clubes Cadetes «A», que se jugará en simultáneo en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Las dos peores afiliadas del torneo perderán su plaza para la Divisional «B» y disputarán el Nacional de Clubes Cadetes «C» 2020; al igual que la Asociación Bahiense de Handball (en mujeres) y la Federación Cordobesa de Handball (en varones), estos por no presentación al certamen.

En tanto, la acreditación de atletas (9:30 horas) y la reunión técnica del torneo (10:30) se realizarán este martes 28 de mayo en el Centro Cívico San Carlos, ubicado en Independencia 345.

La competencia comenzará este martes a las 14, con los siguientes encuentros: CIEF Villa María vs. Centenario de Neuquén (rama femenina) y CEF N° 5 de Chos Malal vs. ACHA de Mar del Plata (rama masculina).