La Selección Argentina de handball le ganó por 31-27 a Chile en la final de los Juegos Panamericanos y no solo se colgará la medalla dorada en Lima, sino que también se quedó con la única plaza olímpica para América. Argentina logró el pasaje a los Juegos de Tokio 2010.

El partido fue duro y muy parejo. Chile venía de dar el batacazo al vencer a Brasil, el gran candidato, en la semifinal. En la mitad del primer tiempo los argentinos bajaron su nivel de efectividad en el ataque y los trasandinos se pusieron adelante, pero luego Argentina volvió a pasar al frente y terminaron el primer tiempo 15 a 14.

En el segundo tiempo fue clave el arranque de Matías Schulz, sobre todo en los primeros minutos que con sus atajadas no le permitió a la Roja descontar. Otra de las figuras fue Diego Simonet que sumó 11 goles y también la gran efectividad de Fede Fernández que convirtió 9 tantos. En el cierre del partido también ingresó Sebastián Simonet, el mayor de los hermanos, que también aportó tres tantos.

La síntesis de: Chile 27-Argentina 31.

la síntesis de: Argentina 31-Chile 27