Por la fecha dos del Grupo C, el seleccionado argentino cayó 19:29 ante Dinamarca (bronce en el Europeo de Croacia 2018). Este viernes el equipo que conduce Fernando Capurro buscará el triunfo frente a Japón. El mendocino Jerónimo Elst anotó 4 goles y además festejó sus 18 años.  

Tras la resonante victoria en el debut ante el local Macedonia, al seleccionado juvenil le tocó el rival más difícil del grupo: Dinamarca, tercero en el Europeo del año pasado. Si bien la diferencia creció en los minutos finales, Argentina le jugó de igual a igual durante gran parte del partido y redondeó una buena actuación pese a la derrota.

Lo mejor de la Selección albiceleste se vio en el arranque de los dos tiempos. En el primero, le planteó a los daneses un encuentro de ida y vuelta, gol a gol; tendencia que se mantuvo hasta los 20′. Alternó buenas y malas en defensa y fue contundente en ataque. Sin embargo, en los 10 finales, Dinamarca ajustó las marcas y lastimó con la subida rápida para irse al descanso 15:11 arriba.

Al igual que en los 30 iniciales, Argentina mostró su mejor versión en el comienzo. Con una gran actuación de Fausto Vázquez bajo los tres palos, descontó y se puso a tiro del empate a los 10. Con goles de Franco Forti, Santiago Barceló, Jerónimo Elst y Agustín Uzner, llegó a estar a dos y preocupó seriamente al conjunto europeo. De todas maneras, en el tramo final, Dinamarca apareció en todo su esplendor y lo cerró 29:19.

En otros encuentros del Grupo C, Macedonia venció 37:34 a Nigeria y Japón derrotó 27:24 a Bahrein. Todos los partidos del Mundial Juvenil de Macedonia se transmiten en vivo por streaming.

Formación inicial: Juan Villarreal, Joaquín Barceló, Franco Forti, Joaquín Aravena, Jerónimo Elst, Tomás Páez y Agustín Iglesias.

Goleadores vs. Dinamarca (19:29): Jerónimo Elst (4), Agustín Uzner (4), Santiago Barceló (3), Juan Pauloni (2), Franco Forti (2), Joaquín Aravena (1), Tomás Fillol (1), Agustín Iglesias (1) y Martín Jung (1).

Próximo partido: Argentina vs. Japón – 3° fecha del Grupo C | Viernes 9 de agosto.

Minisitio del Mundial Juvenil de Macedonia