Comenzó el torneo Clausura de handball que organiza Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) con un triunfo del último campeón de la la Liga de Honor masculina en el Apertura. Municipalidad de Maipú superó como visitante a UNCuyo por 35 a 24. En los maipucinos tuvo una tarea desequilibrante Juan Pablo Cuello que anotó 13 goles. Leonardo Ledesma convirtió 5.

También Regatas A superó a Municipalidad de Tupungato 33 a 28. Santiago Sans anotó 7, Juan Saavedra y Facundo Gorosito aportaron 6 goles en el Lago. En los tupungatinos Paul Dallade y Gabriel Bastías hicieron 6 tantos.

Municipalidad de Luján superó a Regatas B, por 31 a 17, con 7 goles de Gonzalo Ortiz, que fue el máximo anotador de los locales.

En la cancha de San Lorenzo de Russell no pudo concluir el partido porque se suspendió restando 11’36” de la segunda etapa. Le ganaba San Lorenzo a Etiec 20 a 15, cuando el jugador local Emanuel Ochoa, agredió al árbitro Matías Encina, que lo había sancionado con 4 minutos.

Godoy Cruz fue hasta el Polideportivo de Tunuyán y superó a los municipales de ese departamento por 29 a 26. Ignacio García, del local y Francisco Lenmni, del Tomba, convirtieron 7 goles.

En la Liga de Honor femenina las municipales de Maipú superaron de visitantes a UNCuyo por 34 a 27,con el aporte goleador de Valentina Martínez que hizo 12. Karen Sallustro, Agustina Pfah y María Zafarana hicieron 6 goles. En las locales Guadalupe Villa y Luciana Bustos hicieron 6.

Regatas con el regreso de Macarena Sans (con la medalla de plata de los Panamericanos) le ganó a Municipalidad de Tupungato 32 a 25. Sans, Gimena Reta y Rocío Squizziato anotaron 6 goles. En las tupungatinas hizo 8 Tania Gallina.

Entre Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz nohuo vencedoras porque igualaron 22 a 22. Para las blanquinegras Daniela Belot y Carolina Nidel marcaron 6 goles y en el Tomba la mayor anotadora fue Rocio Sosa, también con 6.

Valentina Martínez (Munic. de Maipú) (gentileza dashandball.com)