Con victorias de los seleccionados de menores femenino y masculino de Mendoza (Amebal) en la categoría A, tras ocho años, el evento multitudinario volvió a disputarse en la ciudad balnearia de Buenos Aires y se jugará hasta el sábado 17 de agosto. El torneo será histórico porque participarán 54 equipos, superando así la marca de 52 de las ediciones 2017 y 2018.

Se puso en marcha un nuevo Argentino de Selecciones Menores. En mujeres, será la XIII edición para la divisional A (antes Oro), la IX en la B (antes Plata) y la IV en la C (antes Bronce), mientras que en la rama masculina se disputará la XVIII en la A (antes Oro), la IX en la B (antes Plata) y la V en la C (antes Bronce).

En todas las divisiones se compite con el sistema de ascensos y descensos. La Asociación Mendocina y la Asociación sanrafaelina compiten entre los 8 seleccionados de mayor nivel. 

En la A: La Federación Metropolitana de Balonmano (ambas ramas), la Asociación Mendocina de Balonmano (ambas ramas), la Asociación Atlántica de Balonmano (ambas ramas), la Federación Rionegrina de Handball (ambas ramas), la Asociación Sanrafaelina de Balonmano (ambas ramas), la AsAmBal (ambas ramas), la Federación Cordobesa de Handball (femenina), la Asociación Sureña de Balonmano (femenina), la AsBalNor (masculina) y la Asociación Santafesina de Handball (masculina).

Resultados, Femenino A:

Por la zona B:  
RÍO NEGRO 16-26 CÓRDOBA
MENDOZA 46-28 ASAMBAL (Asoc. Balonmano Noroeste de Bs.As.) .

También jugaban por la Zona A:
FEMEBAL : SAN RAFAEL y ASBAL : ATLÁNTICA

En Masculino A:

Por la zona B: MENDOZA 48- ASAMBAL (Asoc. Balonmano Noroeste de Bs.As.) 19 y ATLÁNTICA-RIO NEGRO

Por la zona A: FEMEBAL (Metropolitana)-SANTA FE Y ASBALNOR (Asoc. Norte de Bs. As.-SAN RAFAEL