Mendoza superó a Femebal por 27 a 24 en la final del Campeonato Argentiino de handball juvenil y se consagró como el mejor equipo de la categoría.

En el torneo disputado en Chapadmalal los juveniles de Amebal, Asociación Mendocina de balonmano, demostraron ser los mejores del país al superar a los varones de la Federación Metropolitana.

Mendoza le dio continuidad al Argentino Cadete obtenido en Embalse 2017 con el título en Juveniles A tras superar a FeMeBal 27-24, mismo rival que aquel entonces. Al igual que el partido decisivo disputado hace dos años atrás entre la misma camada de jugadores, el arquero mendocino Tomás Alfonso y Fabrizio Lucentini (8 goles) fueron las grandes figuras de un equipo que fue de menor a mayor (14:16 al descanso) y que tuvo un mejor cierre de partido con diez minutos finales de gran trabajo defensivo. Por el lado de FeMeBal, Lautaro Fernández también se destacó en el arco, en tanto que Nicolás Bravo y Ramiro Milano fueron los máximos goleadores con 5 tantos cada uno.

Camino al título que obtuvo de forma invicta, el equipo conducido por Martín Souto Cueto venció en el debut a San Rafael 31:16, luego superó a Neuquén 28:17 y a Córdoba 26:25 para avanzar a semifinales como ganador de la Zona B. En dicha instancia, superó a Atlántica 25:16 y en la final a FeMeBal 27:24.

Masculino: POSICIONES FINALES: 1° Asociación Mendocina de Balonmano – 2° Federación Metropolitana de Balonmano – 3° Asociación Atlántica de Balonmano – 4° Federación Neuquina de Balonmano – 5° Federación Cordobesa de Handball – 6° Federación Chubutense de Balonmano – 7° Asociación Sanrafaelina de Balonmano – 8° Federación Rionegrina de Handball.

-La Asociación Sanrafaelina de Balonmano y la Federación Rionegrina de Handball pierden una plaza para disputar el Argentino de Selecciones A 2020.

Plantel de Mendoza, campeón Argentino juvenil 2019