La Selección Argentina masculina de cedetes (sub-16) se impuso a Uruguay 23 a 17, mientras que las chicas perdieron en su segunda presentación contra Paraguay 14-13. Fue por el Sudamericano que se juega en el Polideportivo de Maipú desde el miércoles y finalizará el domingo. En el equipo masculino juegan los mendocinos Giuliano Lucentini (N° 4) y Augusto García (N°3).

Los varones, dirigidos por Gonzalo Iglesias, arrancaron a paso firme en el certamen que tiene lugar en Maipú, Mendoza. Después de la fecha libre del primer día, superaron a los uruguayos en un partido muy parejo que en el complemento supieron sacar una leve ventaja y llevarla hasta el finar del encuentro.

Las chicas no pudieron superar a Paraguay al caer 14-13. En un partido muy intenso, pero con baja efectividad en los lanzamientos las jugadoras argentinas llegaron a los minutos finales con chances claras de ganar el cotejo, pero Paraguay manejo bien los tiempos y se llevo una gran victoria pensando en lo que queda del torneo.  
Están las mendocinas María Giuliana Zafarana, Candela Strappazzón y Chiara Singarella

Otros resultados del día 2

En el certamen masculino, Paraguay derrotó a Perú por 30:25 y consiguió la primera victoria en el torneo, el conjunto brasileño conquisto su segundo triunfo al derrotar a Chile 26:19. En la rama femenina, las chicas brasileñas le ganaron a Chile 23:18 y Uruguay venció a Perú 36:15.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Hoy, desde las 20:30 el equipo femenino se enfrentará a Chile en búsqueda de la primera victoria del certamen. Los chicos, tendrá como rival a Bolivia desde las 19:15 en lo que será el ultimo partido del grupo A.

Minisitio del Sudamericano de Cadetes Maipú 2019