El seleccionado argentino femenino de handball, que conduce tácticamente Eduardo Gallardo, venció a China por 34-28 y se ilusiona con avanzar a la próxima ronda. Este jueves, desde las 8:30 de nuestro país, las chicas se medirán ante Suecia por la cuarta fecha del Grupo D, en el Mundial que se disputa en Japón. La mendocina Macarena Sans jugó en el seleccionado argentino.  

La Selección Femenina realizó un gran partido y logró su primer triunfo en la cita mundialista. Con pasajes de muy buen handball, las argentinas doblegaron a las chinas y dejaron atrás las derrotas ante las locales y las rusas, respectivamente. Había perdido frente a Japón y frente a Rusia.

Con un nivel superlativo de Elke Karsten, figura rutilante y goleadora del encuentro con doce tantos, Argentina mostró su mejor versión en el Park Dome Kumamoto. Además de la jugadora del Debreceni húngaro, se lucieron Ayelén García -elegida la MVP del partido- y Luciana Mendoza, quien anotó nueve goles.

El arranque fue favorable para el elenco albiceleste que consiguió rápidamente una ventaja de cinco goles, diferencia que supo estirar a ocho a los 24′ del primer tiempo. Sin embargo, en el tramo final de la etapa inicial las argentinas tuvieron un bache y se fueron al descanso 18:13 arriba.

Ya en la segunda parte, Dady Gallardo movió el banco y comenzó con la rotación para darle minutos a todas las jugadoras. Al igual que en los 30 iniciales, Argentina pegó de entrada. Con buenas conexiones en ataque y solidez defensiva, logró aumentar la distancia en el marcador.

Nuevamente, emergió la figura de Elke Karsten, que con los goles de hoy, se convirtió en la jugadora con más tantos en Mundiales vistiendo la camiseta de la Selección Femenina.

En los últimos minutos, más goles de Luciana Mendoza y Ayelén García le permitieron al equipo argentino cerrar el encuentro con un contundente 34:28. Con este resultado, las chicas alcanzaron el cuarto puesto en la tabla y se ilusionan con acceder a la Main Round del Mundial que se disputa del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la ciudad japonesa de Kumamoto.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. China (34:28): Elke Karsten (12), Luciana Mendoza (9), Ayelén García (5), Giuliana Gavilán (3), Manuela Pizzo (2), Joana Bolling (2) y Macarena Gandulfo (1).

Próximo partido: Argentina vs. Suecia – 4° fecha del Grupo D | Jueves 5 de diciembre, 8:30 horas.

Informe del partido: Argentina 34-China 28

Todo lo relacionado al torneo Mundial de Japón 2019