Por 12° año consecutivo el dominador absoluto del handball mendocino Municipalidad de Maipú, volvió a demostrar que es el número 1 en la máxima división, la Liga de Honor masculina.

Este domingo en el estadio de la UNCuyo superó en la segunda final del torneo Clausura a Municipalidad de Tupungato por 32 a 29 y dejó la serie 2-0, para ganar el torneo.

Como ya había sido campeón del Apertura Municipalidad de Maipú se consagró campeón anual 2019 de Amebal

Los 32 goles fueron anotados por: Juan Pablo Cuello (9), Nicolás Faraz (9), Fabrizio Lucentini (5), M. Pierani (3), Gustavo Guerrero (2), Antonio Sosa (1), Facundo Pelatay (1), L. Ledesma (1) y Valentín Faraz (1).

El equipo es dirigido por Martín Souto Cueto y el plantel campeón estuvo integrado por Nazareno Valor, Antonio Sosa, Facundo Pelatay, Sebastán Guerrero, L Ledesma, Valentín Faraz, Juan Pablo Cuello, Nahuel Pereyra, Juan Cháves, M. Pierani, Nicolás Faraz, Cristian Sallustro, Fabrizio Lucentini, Matías Muñoz, Gustavo Guerrero y Norberto Faraz.

Este hecho toma trascendencia nacional, en todos los deportes, ya que la hegemonía de 12 años seguidos se transforma en un logro que difícilmente tenga paralelos.

Los jugadores de Municipalidad de Maipú con as manos formando el 1 y el 2 para formar el 12 (fotografía gentileza Javier Sallustro)