RESOLUCIÓN 4/2021 –

COMISIÓN DIRECTIVA Mendoza, 03 de Marzo de 2021

Instituciones y familia de A.ME.BAL: Visto

Que el inicio del Torneo Apertura 2021 se encuentra programado para el día 05 de Marzo del corriente año.

Que desde el día lunes 1 de marzo al día de hoy inclusive se recibió la documentación de más de 500 personas para procesar la habilitación anual tanto de jugadores como de técnicos.

Que desde A.Me.Bal. se está solicitando desde el mes de Noviembre del año 2020 que las instituciones indiquen a sus socios que deben efectuar el trámite de la habilitación en tiempo y forma para que el personal de administración no llegue a un colapso por la cantidad de trámites en pocos días.

Considerando

La necesidad real (tiempo en minutos) que conlleva la verificación de la documentación real presentada en la sede de A.Me.Bal. de cada jugador y/o técnico contra lo cargado en el sistema.

Que en muchos casos la documentación cargada en el sistema no coincide con lo ingresado al mismo debido a errores de tipeo, o de interpretación o falta de atención que conlleva a la perdida sustancial de tiempo por parte del personal de A.Me.Bal. para verificar cuál es el inconveniente detectado e informarlo a la persona que corresponde. Inconvenientes como los descriptos a continuación:

1. Cargan el estudio en el lugar de la F. Médica y no la F. Médica como se solicita. Lo que implica no se pueda verificar. Los Estudios solo se presentan en la sede de la Asociación en fotocopia del original y abrochados a la F. Médica correspondiente. NO SE DEBEN CARGAR LOS ESTUDIOS AL SISTEMA y de hacerlo van en el mismo documento de la F. Médica la cual debe estar en la primera hoja.

2. La F. Médica tiene en su fecha el año 2020 o directamente la fecha se encuentra en blanco, la cual no se puede recibir.

3. La F. Médica no posee los resultados de los estudios que son presentados junto con ella en la sede o no se indica si el jugador/técnico está apto o no para ejercer la actividad que le corresponde. Esta ficha tampoco se puede recibir ya que el médico firmante no declara la condición de la persona.

4. No cargan al sistema el DNI de ambos lados, lo que implica que no se puedan corroborar todos los datos consignados en el sistema.

5. No cargan la foto carnet de la persona o en otros casos se cargan fotos de paisajes donde la persona está de cuerpo entero en una parte de la misma y no se puede reconocer su rostro, o con inscripciones o de cuerpo entero. Es una foto carnet 4×4 como la que se utiliza para tramitar un documento en la cual debe aparece nítidamente la foto del rostro de la persona hasta el cuello como máximo y en colores.

6. No se cargan los pagos correctamente, en algunos casos aparece como pago la F. Médica o el DNI.

7. En aquellos casos que pagaron en el año 2020, no se ingresa dicho pago al sistema, lo que implica que no se puede completar el pago del jugador.

8. En otros casos el importe detallado en los comprobantes de pago no coincide con el importe de la categoría a la cual pertenece la persona en el año 2021.

9. Los comprobantes de pago no se encuentran cargados de forma completa, es decir, solo aparece el importe, sin fecha y número de operación, o banco desde el cual se está realizando la transferencia. Esto genera que en la conciliación bancaria no se pueda identificar el pago de la persona entre muchos movimientos en la misma fecha con importes idénticos.

Que el representante de varias de las instituciones permanece en la Sede de la Asociación varias horas por día, generando que el personal administrativo sólo se dedique a la documentación de dicha institución en detrimento del resto de los trámites que se efectuaron incluso días anteriores, lo cual genera un cambio en el orden de prioridades de los trámites efectuados. También generando un problema de protocolo ya que en la sede de la asociación no pueden haber más de dos personas a la vez y las mismas no pueden permanecer más de 30 minutos (indicado en comunicados anteriores).

Que, debido a lo detallado en los puntos anteriores, ya sea por la cantidad de trámites recibidos o por los errores encontrados en aquellos trámites ya procesados es imposible terminar de verificar toda la documentación en tiempo y forma, y por ello, no pudiendo habilitar a la persona para que la institución pueda incorporar a la misma en las listas de buena fe que deben ser presentadas antes del inicio del Torneo Apertura.

Resuelve

1. REPROGRAMAR LA FECHA DE INICIO DEL TORNEO APERTURA 2021 AL VIERNES 12 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO.

2. SOLICITAR A LAS INSTITUCIONES QUE CUMPLAN CON EL PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN, YA SEA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DÍAS Y HORARIOS ESTIPULADOS PARA LA ATENCIÓN, EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN LA MISMA, Y QUE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE REALIZAN EL TRÁMITE POR INSTITUCIÓN SE ACOTADA.

RECUERDEN: LOS HORARIOS DE ATENCIÓN SON:

Día Lunes de 18:30 a 22:00. Día Martes, Miércoles y Viernes de 14:30 a 18:00. DÍA JUEVES NO HAY ATENCIÓN AL PÚBLICO. POR FAVOR NO INSISTAN CON LA ATENCIÓN FUERA DE LOS HORARIOS INDICADOS.

LA ASOCIACIÓN LA FORMAMOS ENTRE TODOS, VOS, TU JUGADOR, TU TÉCNICO, EL ÁRBITRO, EL PLANILLERO, EL DELEGADO, EL DIRIGENTE DE CADA INSTITUCIÓN, EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DIRIGENTES DE A.ME.BAL., NUESTRAS FAMILIAS Y LAS DE CADA UNO LOS ACTORES QUE COMPONEN ESTE HERMOSO DEPORTE. ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETEMOS CON RESPONSABILIDAD EL TRABAJO QUE CADA PERSONA DE ESTA GRAN FAMILIA REALIZA, ES DECIR, DE CADA UNOS DE NOSOTROS. EL DERECHO DE CADA PERSONA TERMINA DONDE COMIENZA EL DEL PRÓJIMO. TODOS QUEREMOS VOLVER A LAS CANCHAS, A QUE NUESTRO HERMOSO DEPORTE VUELVA A SU ACTIVIDAD NORMAL, SEAMOS CONSCIENTES Y SOLIDARIOS CON LOS DEMÁS.

POR LO ANTES EXPUESTO QUEDAN DEBIDAMENTE NOTIFICADOS

COMISIÓN DIRECTIVA A.ME.BAL.