España empató 28-28 como local ante Suecia, este viernes en el inicio de su torneo Preolímpico de balonmano femenino en Lliria (Valencia).

Argentina, con la presencia de Macarena Sans, es el otro equipo que participa del Preolímpico y jugará este sábado ante Suecia y el domingo ante España. Senegal debía ser el cuarto participante pero renunció  y no fue reemplazado.

Solo uno de los tres equipos presentes en Lliria se quedará sin billete para los Juegos de Tokio, ya que se reparten dos en cada uno de los torneos clasificatorios.

En el Preolímpico en Podgorica, Noruega, campeona de Europa hace tres meses y una potencia en este deporte, quedó en serio peligro al perder 28-23 ante las anfitrionas montenegrinas.

Las noruegas necesitan ahora ganar el sábado a Rumanía, que descansó este viernes, y a ser posible por una amplia diferencia.

Una eliminación de Noruega sería una gran sorpresa, teniendo en cuenta que es la selección que se colgó la medalla de oro en balonmano femenino en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, además de ser bronce en los de Rio-2016.

En el Preolímpico de Györ, la campeona olímpica Rusia comenzó con buen pie al vencer 29-24 a Serbia, mientras que Hungría arrolló 46-19 a Kazajistán.