Por el segundo partido de la serie semifinal del torneo Apertura de handball las chicas de Municipalidad de Tupungato superaron ala UNCuyo 28 a 27, con una gran reacción en el segundo tiempo (la primera etapa ganaban las Verdes 14 a 9).

Como en el primer encuentro se habían impuesto las universitarias, la serie de semis de la Liga de Honor quedó igualada 1 a 1 y habrá tercer partido definitorio.

Diez goles de Sofía Salvatierra y 9 de Bianca Fuligna mantuvieron la ofensiva de las tupungatinas que jugaron en su estadio. Guadalupe Blanco convirtió 9 goles para las Verdes.

En los varones de la Liga de Honor el triunfo de Municipalidad de Tupungato sobre Godoy Cruz por 26 a 23 (primer tiempo lo ganaba el Tomba 13 a 12) posibilitó la igualdad en la serie de semifinales 1-1. Martín Maya consiguió anotar 11 goles para los tupungatinos, la ofensiva de Godoy Cruz estuvo muy parejo con 5 goles de Jerónimo Elst.

En cadete femenino las municipales de Tupungato se convirtieron en las primeras finalistas al imponerse a la UNCuyo 23 a 13 (12-7 el primer tiempo) y así dejaron la serie semifinal 2 a 0. Natasha Villamayor convirtió 10 goles para las locales.

En juvenil femenino, en definición por el 5° al 8° lugar Municipalidad de Tupungato le ganó a Godoy Cruz 26 a 19, con  12 goles de Bianca Fuligna.

La actividad continuará hoy con este programa: