Una maravillosa jornada de handball se vivió en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de la Municipalidad de Maipú, con la participación de más de 400 niños y niñas. Fue con motivo del Encuentro para infantiles y preinfantiles, que todavía no participan de la competencia por puntos y sólo se limitan a jugar y divertirse.

Y la llama se encendió por el 50° Aniversario de la Asociación Mendocina de balonmano (creada en 1971) pero que había tenido antecedentes en nuestra provincia, unos años antes, con otro formato organizativo.

Todo se conjugó para armar una mañana y un mediodía pleno de chicos jugando al handball y sus padres deleitándose viendo los pases, los goles y gozando de la alegría, por el simple hecho de jugar.

Todos, desde Alejandro Rossi, presidente de Amebal, pasando por cada integrante de la Comisión Directiva, tuvieron una participación activa para que el día domingo fuera brillante.

Se realizaron sorteos entre los pequeños jugadores que respondían preguntas y desde los altavoces se anunciaban los mini partidos de 10 minutos que se realizaban en gran parte del enorme predio e infraestructura del Polideportivo.

Se ocupaban las cuatro canchas externas, se sumaron 4 más en la cancha de césped sintético y otras dos en las canchas de futsal. En total se jugaban los partidos en 10 canchas en simultáneo, con equipos mixtos y también de nenas y nenes divididos.

Un combo multicolor resaltaba a simple vista en la totalidad de las canchas, con un panorama estupendo de los pequeños deportistas practicando handball luego de haber pasado un año de pandemia y prohibiciones.

Rodrigo Araya, representando al deporte provincial; el diputado Duilio Pezzutti; autoridades municipales y muchos ex jugadores, árbitros y dirigentes fueron reconocidos por su aporte al handball a través de los últimos 50 años.

Participaron Municipalidad de Maipú, Etiec, San Lorenzo de Russell, UNCuyo, Regatas, Godoy Cruz, Municipalidad de Junín, Municipalidad de Tupungato, Filippini, Municipalidad de Luján, Rodeo del Medio, Gimnasio N° 1, Municipalidad de La Paz, Municipalidad de San Martín y Gimnasia y Esgrima.

La organización de Amebal sembró un incentivo para que cientos de chicos y chicas vuelquen sus intenciones de jugar a este deporte y decidan practicarlo de manera habitual.

Este domingo se tiraron cientos de semillas, que seguramente tendrán que tener fertilización entre los padres, los profesores y entrenadores, para que los pequeños decidan que el handball es su preferencia.