Una poderosa actuación tuvo Hungría contra Argentina y lo superó por 39-23 en el Grupo H, por la 1ra fecha en el Campeonato Mundial de handball juvenil (menores de 18) en Skopje, en el Centro Deportivo Boris Trajkovski de Macedonia del Norte.

En el plantel argentino están las mendocinas de Municipalidad de Maipú: Camila Carrizo y Guadalupe Olivares.

Hungría tuvo el control del resultado en la primera mitad. La dura defensa fue la clave para los húngaros y anotaron muchos goles en los contraataques, especialmente al final de los primeros 30 minutos cuando terminaron con una racha de 4-1 para una ventaja dominante en el descanso 16-11.

En el minuto 38, Hungría alcanzó una ventaja de dos dígitos de 24-14. El equipo europeo continuó anotando en los contraataques y Argentina no tuvo respuestas para la fuerte defensa contraria. Después de 45 minutos era 31-17 para Hungría.

El partido ya estaba decidido y el final era rutinario para el equipo ganador que celebró una gran victoria con 39-23.

Julia Farkas fue la Jugadora del partido con siete goles, Liliána Csernyánszki anotó seis veces. Por Argentina, Sofia Gull Querin fue la más eficiente con cinco goles.

En otro partido de este Grupo H: Francia 31-España 28.

Los entrenadores:

Martin Ricardo Duhau (Entrenador de Argentina) “No supimos romper la oposición. No tenemos mucha experiencia jugando contra grandes equipos como este. Ahora jugamos contra Francia, otro gran equipo pero vamos a pelear”.

Bohus Beáta (entrenador de Hungría) “Tuvimos algunos problemas con el ritmo y también con la nueva pelota. Es muy difícil seguir el ritmo de este balón sin entrenar y algunos de los elementos técnicos fueron muy difíciles para nosotros, pero tratamos de acostumbrarnos. Tuvimos solo 3 semanas para entrenar con esta pelota. Necesitamos ser mucho mejores contra España y Francia”.

Otros resultados:

Macedonia del Norte 32-Senegal 13

Alemania 39-Eslovaquia 18

Rumania 39-Guinea 27

Países Bajos 39-Eslovenia 17

Suiza 28-Rep. de Cora 32

Irán 47-Uzbekistán 31

Dinamarca 32-Austria 20

Noruega 31-Brasil 19

Rep. Checa 24-Uruguay 23

Todos los datos del Mundial femenino juvenil