El club Etiec, de Maipú, inauguró oficialmente su estadio techado que por las circunstancias de la pandemia, no había podido hacerlo antes, aunque ya se utiliza desde hace varios meses.

Con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Maipú, Matías Stevanato, el ex intendente Alejandro Bermejo (gran gestor en los inicios) y otras autoridades municipales y provinciales, se dejó inaugurado el estadio que lleva el nombre de Ingeniero Marcelo Montes, actual presidente de Etiec, que se refirió al hecho tan significativo de la entidad.

Etiec es de los pocos clubes dedicados exclusivamente al handball en la provincia, con la participación en todas las categorías de Amebal y posee una cancha abierta y otra cerrada.

El propio presidente de Amebal, Alejandro Rossi, elegido hace una semana como vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de Handball, mencionó la importancia de contar con estas instalaciones y mencionó su paso por la entidad en los inicios y en gran parte de su expansión.

Fue muy emotiva la presencia del profesor Nicolás Bustamante, uno de los precursores del handball en Mendoza a fines de los sesenta y principios de los setenta, del siglo pasado. El querido profe Nico inició en este deporte a cientos de jugadores como el mismísimo presidente Montes.

Otro de los que pudo expresarse por micrófono fue Ricardo Marcelo Molina (simplemente Pulpo), socio fundador y participante en cada actividad del club, dispuesto en todo momento a trabajar y sumar. El estadio abierto lleva su nombre.

Al final algunos jugadores cortaron la cinta inaugural y luego todos los presentes disfrutaron de unos choris y gaseosas para festejar la inauguración.

¡Felicitaciones para Etiec!

El presidente Marcelo Montes y el profe Nico Bustamante.

Alejandro Rossi, presidente de Amebal y vicepresidente 2° de la Confederación Argentina de Handball.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, bajo la atenta mirada del Pulpo Molina.
Las gradas del nuevo estadio de Etiec.
El corte de la cinta inaugural.
Los chicos esperando los choris