La primera final del torneo Apertura de handball, en Liga de Honor masculina, fue para Municipalidad de Maipú, que superó este domingo a Municipalidad de Tupungato por 40 a 30. El partido se jugó en el estadio Juan D. Ribosqui de Maipú.

En el primer tiempo los locales pudieron sacar una diferencia de 6 goles (18 a 12).

Once jugadores anotaron en los maipucinos, como un ejemplo de variantes de ataque. Alvaro Lombino (8) y Fabricio Lucentini (7) fueron los más activos en la ofensiva local.

En los tupungatinos los que más anotaron fueron Gabriel Bastías (9) y Martín Maya (7).

Otros resultados y goleadores

Juvenil masculino

Semifinal. Segundo partido. Municipalidad de Maipú 38-Godoy Cruz 24. (PT 19-11). Giuliano Bellini (6) y Francisco Cuello (6) entre once jugadores que convirtieron en Maipú. Juan Pablo Reyes (10) en los tombinos.

Munic. Maipú ganó la serie semifinal 2-0 y jugará la final frente a Munic. Tupungato, que le ganó la otra semi a UNCuyo 2-0.

Mayor masculino

3° y 4°. Primer partido. Godoy Cruz A 40-Munic. San Martín32 (PT  17-12). Rodrigo García (10) para el Tomba, Emiliano Rodrígeuz (6) y Facundo Suárez (6) para los de Palmira.

Cadete femenino

3° y 4°. Segundo partido. Munic. Luján 19-Munic. Tupungato 26 (PT 5-11). Dalma Méndez (8) e Ivonne Altamiranda (8) para las tupungatinas. Munic Tupungato  quedó tercero y Munic. Luján fue cuarto.

Menor femenino

3° y 4°. Segundo partido. Municipalidad de Tupungato 26-Municipalidad de San Martín 25 (PT 17-9). Amparo Manoni (9) en las tupungatinas, Valentina Alcalde (7) para las palmirenses. Munic. Tupungato quedó tercero y Munic. San Martín cuarto.

Municipalidad de Maipú ganó el primer partido de la serie final del torneo Apertura.