Lo mejor del handball de Argentina se concentrará en Mendoza  desde el próximo martes 26 en los estadios Juan Domingo Ribosqui de Maipú y en el complejo deportivo de la UNCuyo, organizado por la Confederación Argentina de Handball.  

Los campeones primera división (adultos) de en sus respectivas federaciones y regiones jugarán el Nacional de clubes en femenino y masculino durante tres días, en la etapa clasificatoria.

Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) estará representada, tanto en damas como en varones, por Municipalidad de Maipú que logró los títulos en los torneos de 2019, ya que el año pasado no hubo competencia ni regional ni nacional, debido a la pandemia.

Los ocho mejores equipos, en ambas ramas, estarán divididos en dos zonas de cuatro, que jugarán todos contra todos, durante tres fechas.

El plantel femenino de Municipalidad de Maipú.

En femenino se dividieron así: 

Por la zona A: Municipalidad de Maipú, Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana), Club KM 5 (Chubut) y River Plate (Federación Metropolitana).

En el grupo B: La Cantera de Mar del Plata (Fed. Atlántica), Jockey Club (Córdoba), CID  de Moreno (Federación Metropolitana) y Regatas de San Nicolás- Bs. As. (Fed. Asbal Norte).

El masculino de Municipalidad de Maipú.

En masculino jugarán:

Por la zona A estarán Municipalidad de Maipú, San Fernando (Federación Metropolitana), Escuela Pías (Córdoba) y Escuela Municipal de Cipolletti (Río Negro).

Por el grupo B: jugarán SAG  de Villa Ballester (Federación Metropolitana), Club Dorrego (Federación Metropolitana), Nueva Generación (Chubut) y Ladricer (Tucumán).

Tras la competición de tres días, del 26 al 28, quedarán clasificados los cuatro mejores en femenino y los 4 primeros en masculino, que seguirán jugando el Final Four (Cuadrangular final). Se medirán en semifinales el viernes 29 y las dos finales serán el sábado 30, que consagrarán a los dos mejores clubes de Argentina