Argentina perdió su segundo partido en el Grupo H, por la 2ra fecha en el Campeonato Mundial de handball juvenil (menores de 18) en Skopje, en el Centro Deportivo Boris Trajkovski de Macedonia del Norte. La derrota fue frente a Francia por 23 a 20 (primer tiempo 11-7).

En el plantel argentino están las mendocinas de Municipalidad de Maipú: Camila Carrizo y Guadalupe Olivares.

FRANCIA 30- ARGENTINA 20 (11-7)

Nina Perret 8, Enola Borg 4, Lylou Borg 4 fueron las más anotadoras en Francia mientras Martina Pilar Layus 6, Ailin Cabana Hoeler 4, Martina Tajes 4 anotaron más goles en el equipo argentino.

Francia y Argentina, del Grupo H, sabían que debían ganar si querían enriquecerse o tener alguna posibilidad de llegar a la ronda principal en el Mundial Sub-18.

La presión era grande, por lo que todos esperan ser iguales. Francia abre con 3-1, 5-2 y 7-4. La chica de blanco tuvo la oportunidad de tomar el control muy temprano, pero el portero Cuadrado hizo pocas defensas, luego de que el oponente falló varios ataques. A los pocos minutos Francia volvía a la pista, doblaba la ventaja (9-5). Ambos equipos cometen una serie de errores técnicos y muchos tiros fallados. Francia fue mejor en este tipo de partidos, luego de 30 minutos de ventaja con 11-7 a pesar de nueve defensas de la arquera argentina, Martina.

En la segunda mitad parece que Francia tiene el control del partido tras un plus de cinco (12-7). Cuadrado brillaba, Argentina reduce negativo (13-12, 14-13 y 15-14), pero desaprovechó la oportunidad de igualar y hacer dramatismo. Francia despierta, Wanda, la portera estuvo bien, y su equipo lideró con (18-14, 20-16 y 21-17). En los últimos diez minutos, Argentina intenta hacer una nueva carrera, pero fue difícil porque el oponente sabe cómo mantener un buen resultado (tres y dos goles) para la segunda victoria.

En el otro partido del grupo Hungría derrotó a España  28 a 26.

En el último partido del grupo, Francia jugará contra Hungría y Argentina con España.  

Todos la información del Mundial Juvenil

Las mendocinas Guadalupe Olivees (número 30) y Camila Carrizo (11).