El seleccionado argentino volvió a perder en el Mundial Juvenil de handball femenino que se disputa en la nación europea Macedonia del Norte.

Por la 3° fecha del grupo H España superó a Argentina 39 a 26. Las mendocinas Guadalupe Olivares y Camila Carrizo (ambas de la Muni de Maipú) son las únicas del interior del país que integran el plantel argentino.

ARGENTINA – ESPAÑA 26-39 (11-21)

España registró su primera victoria en el Campeonato Mundial Femenino Juvenil (18) de la IHF en Skopje, venciendo a la sudamericana Argentina (26-39) y ganó el tercer lugar en el grupo H, dejando al rival en el fondo con tres derrotas en tres partidos.

En los primeros diez minutos del partido, ambos equipos jugaron muy agresivos en la defensa, y eso condujo a una pequeña cantidad de goles. Era 2-2, Argentina estaba cerca de España, pero después de eso, cuando la selección sudamericana empezó a jugar 7×6, España tomó ritmo con goles fáciles y llegó al 2-5. Después de eso, fue difícil para Argentina volver al partido.

En el minuto 20, los españoles ganaban 7-13 por las pérdidas de balón argentinas y los errores en los contraataques, y cinco minutos antes del descanso, España se aseguraba una ventaja de dos dígitos (9-19), igual que en el descanso (11). -21). La segunda parte en Skopje fue totalmente a favor de España. La Roja demostró un potente balonmano, para ganar con 13 goles de diferencia.

JUGADORA DEL PARTIDO: Sabina Minguez Garcia (España)

Declaraciones tras el partido

Ricardo Martin Duhau (director técnico, Argentina): “No estuvimos al nivel de todo el partido. Al principio estuvo bien, pero al final empezó a ser muy difícil. No pudimos hacer valer nuestro tiro y pase, y perdimos muchos balones”.

Pablo Villena Perea (entrenador, España): “Estamos muy contentos por nuestra primera victoria. Los dos primeros partidos fueron muy duros para nosotros. Creo que este es el grupo más difícil de la Copa del Mundo. Hoy disfrutamos con nuestro juego, todos los jugadores pudieron jugar, todos tuvieron muchos minutos y estamos muy satisfechos con el resultado”.

Todos los datos del Mundial Juvenil