Foto: Vélez Sarsfield que ganó el Nacional B de juveniles..

Fotos: Lucas Gitto.

Informe de Gonzalo Pacheco, prensa de CAH (Confederación Argentina de Handball)

Los equipos de FeMeBal consiguieron los títulos en ambas ramas: las chicas de Quilmes vencieron en la final a Alta Barda de Neuquén por 31-20, mientras que Vélez Sarsfiel derrotó 38-21 a ASEBA de San Luis,en el Nacional B, para cagegorí juvenil.

El torneo, que otorgó tres plazas para la Divisional A 2022, se celebró del martes 19 al sábado 23 de octubre en la ciudad Juana Koslay, San Luis.

Con dos finales que se definieron por una gran diferencia de gol, el Nacional de Clubes Juveniles «B» en su decimosexta edición llegó a su final este sábado tras cincuenta y dos partidos. Veintidós equipos, en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, fueron protagonistas del evento que se jugó en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay y el gimnasio de la Escuela «Luis Lusquiños» de la capital puntana. Además de las finales, hoy se jugaron los encuentros por el tercer puesto: CEPAF venció 36:30 a AB Centenario en mujeres, mientras que Defensa Tandil derrotó a Independiente Chivilcoy por 24:20.

Vélez Sarsfield masculino en tuvo este camino para hacerse con el titulo, en la fase de grupos derrotó en la primera fecha a Polideportivo Menen de La Rioja por 42-16, a Independiente Chivilcoy 33-18 y al Club Fontana de Chaco 41-14 para avanzar como líder de la Zona B. En cuartos de final se impuso ante General Paz Juniors 36-20, en semifinales frente a Defensa Tandil 35-21.

Las chicas juveniles de Quilmes vencieron en la fase de grupos a Juventud Handball de San Luis por 37-21 y en la segunda fecha 38-16 a Rio Grande de Neuquén para quedar como ganadoras de la Zona B y de esta manera clasificarse directamente a las semifinales del torneo. En aquella instancia le ganó 27-18 a AB Centenario también de la provincia de Neuquén.

De esta manera ya quedaron confirmadas las tres afiliadas que consiguieron el ascenso para la divisional A en el año 2022 y la Federación Metropolitana de Balonmano si bien se consagro campeón de ambos torneos no obtiene plaza porque ya tiene el cupo completo.

En la rama masculina obtuvieron un ascenso la Federación Sanluiseña de Handball, Asociación Atlántica de Balonmano y Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Por el lado femenino la Federación Neuquina de Balonmano consiguió dos plazas para la divisional A y la restante quedo en manos de la Federación Rionegrina de Handball.

Las juveniles de Quilmes que ganaron el Nacional B.